Fundación Telefónica Movistar presenta su primer laboratorio de innovación

Bogotá, 24 de julio de 2019 – (OP Telefónica).-La Fundación Telefónica Movistar inauguró su Laboratorio de Innovación y Creatividad, un espacio que busca fomentar la originalidad y la inventiva basadas enexperiencias educativas por medio de herramientas de modelamiento y diseño en 3D, programación, construcción de prototipos de soluciones y robótica.

El laboratorio fue creado para complementar las acciones de educación, emprendimiento y empleabilidad que desarrolla la Fundación Telefónica Movistar con sus distintos proyectos. Así mismo para fomentar la innovación educativa y transformar los ambientes de aprendizaje a través del uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de la comunidad educativa y así afrontar a los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje de cara a la transformación digital.

Este espacio está dotado con herramientas digitales y tecnológicas para promover el desarrollo de competencias como: el pensamiento computacional, crítico y creativo, además del emprendimiento, innovación, trabajo colaborativo, liderazgo, comunicación, entre otras, en los asistentes que participen de las más de 150 actividades que se desarrollarán durante 2019

Esta iniciativa también es apoyada por Profuturo, una solución de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaría La Caixa, que ha cumplido tres años de implementación llevando educación digital de calidad a los niños y niñas de más 148 municipios en el país para contribuir al cierre de brecha en la educación. Este proyecto que además forma a los docentes en el uso de las TIC en el aula, también le da herramientas para hacerlo a través de metodologías innovadoras y disruptivas y que mejor que un espacio como el laboratorio para aprenderlas.

“Para Telefónica Movistar y nuestra Fundación, es importante no dejar a nadie atrás en la revolución digital. Por esto queremos que este sea un espacio de experimentación para estudiantes, docentes y emprendedores y que aporte a las prácticas educativas de las instituciones y entidades del sistema educativo colombiano para impulsar la transformación digital y educativa del país. Creemos que, lugares como este apoyan la gestión de oportunidades y fomentan el desarrollo de Colombia”. Comentó en el evento de apertura Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.