GRI y Centro ODS ponen en marcha Fondo para Periodismo en América Latina

Bogotá, 12 de julio de 2019. Como resultado de la alianza entre Global Reporting Initiative – GRI- y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – CODS-, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia, se hizo el lanzamiento del Fondo ODS para el Periodismo en América Latina.
Con el propósito de contar historias en formatos diferentes y generar conciencia colectiva en torno a temas como la biodiversidad, medioambiente, ciudades sostenibles, uso del suelo, entre otros, nació esta iniciativa que financiará a periodistas que propongan reportajes e investigaciones relacionados con el cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.
Andrea Pradilla, directora del Global Reporting Initiative para Hispanoamérica, explicó que el Fondo nació de una necesidad identificada entre los periodistas que el GRI ha entrenado en los últimos años. “Muchos de ellos coincidían en que faltan incentivos para poder hacer uso de los conocimientos que se adquieren en esos entrenamientos y poder ir a buscar las historias en un contexto ajustado a la realidad, y con el Fondo nos hemos planteado darle respuesta a esa necesidad”, agregó.
Alejandro Gaviria, director del Centro ODS, sostiene que en esta primera convocatoria el Fondo ODS otorgará becas de hasta US $4.000, según la propuesta y el formato de publicación, a periodistas de varios países de América Latina interesados en contar historias y analizar a profundidad la realidad del desarrollo sostenible en la región. “Lo importante del Fondo ODS para periodistas no es solo la financiación, desde el Centro haremos un acompañamiento editorial cercano a las historias y el periodista tendrá también acceso al recurso humano y técnico. Será un trabajo conjunto entre académicos y periodistas”, apuntó Gaviria.
“El reto es hacer de algo complejo como los ODS un asunto sencillo para todas las audiencias y que genere acción entre los ciudadanos.” Indicó Andrea Pradilla.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio de 2019 y los interesados en participar deben ingresar a https://cods.uniandes.edu.co/aplica-al-fondo-ods-para-el-periodismo-en-america-latina/.
Por favor síganme y denme un Me Gusta
error

Deja un comentario