Ubicación y movilidad, preferencias clave para los viajeros de negocios

Bogotá, 10 de julio de 2019 — El turismo de negocios es uno de los formatos de la industria que más fuerza ha tomado en los últimos años. Cifras de Migración Colombia señalan que entre enero y mayo de 2019 ingresaron al país más de 129 mil turistas por motivos de negocios, de los cuales 91.907 se concentraron en Bogotá, 15.419 en Medellín, 6.531 en Cartagena y 5.262 en Cali.

Con el fin de garantizar su comodidad durante la estadía, el turista corporativo prefiere invertir más dinero que el viajero de ocio. Sus preferencias al momento de elegir el hotel no sólo dependen de los servicios que éste le brinde, aspectos como la ubicación y la movilidad para trasladarse hacia sus reuniones marcan la diferencia al escoger su lugar de alojamiento.

La capital del país cuenta con puntos específicos que agrupan cientos de ejecutivos que visitan Bogotá por motivos de negocios. El Centro Internacional, Chicó y Corferias son algunos sectores que albergan estos visitantes y los cuales se sitúan cerca de las principales vías de la ciudad.

En el caso de Corferias los turistas pueden encontrar el nuevo hotel Hilton Bogotá Corferias, complemento del Distrito Ferial, diseñado y construido para recibir todo tipo de eventos y convenciones. “El hotel se caracteriza por ubicarse en uno de los puntos más transitados de la ciudad. Al estar situado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, el Centro Internacional de Bogotá y puntos empresariales como El Virrey o la Calle 100, los huéspedes pueden conectarse fácilmente con las principales zonas de la capital”, dijo Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Una de las ventajas de alojarse en un hotel central en Bogotá es la cercanía a estos lugares que en horas de alto flujo vehicular pueden acortar las distancias, reducir costos en transporte y aumentar la productividad de la jornada laboral de los ejecutivos.

Aplicaciones móviles de transporte reflejan un tiempo aproximado de 20 minutos desde Hilton Bogotá Corferias hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado por un valor cercano a los $24.000 en horas pico. En el caso del Centro Internacional o Centro Histórico de Bogotá el tiempo estimado es de 25 a 30 minutos, según el tráfico y la hora, con un costo promedio de $10.000.

Aquellos turistas que deseen trasladarse hacia el norte de la ciudad, por ejemplo el World Trade Center de Bogotá, deben contar con un poco más de tiempo. El trayecto en la mañana o al finalizar la tarde puede durar cerca de una hora y el precio del viaje puede acercarse a los 20 mil pesos.

Si se realiza este análisis desde un hotel ubicado en zonas como el Chicó los tiempos y costos varían significativamente. Por ejemplo, desde la calle 93 hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el traslado puede durar más de una hora y media por un valor que alcanzaría los $30.000. Lo mismo sucedería el dirigirse al Centro Histórico de Bogotá o al Centro Internacional.

“En Hilton Bogotá Corferias pensamos en brindarle al huésped la mejor experiencia durante su estadía, dentro y fuera de la propiedad. Así como puede contar con internet en todo el hotel, disfrutar platos internacionales preparados con productos locales y relajarse en espacios como el Fitness Center, el turista que nos visite puede movilizarse con facilidad hacia cualquier punto de la ciudad para cumplir con su agenda sin ningún contratiempo” añadió el directivo.

 

 

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error

Deja un comentario