Presidente del BID dice que si alguien tiene denuncias concretas de corrupción frente al Metro, que denuncie

Bogotá, 5 de agosto de 2019.– (@Bogota) El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, hizo un llamado a las campañas a denunciar con argumentos concretos sobre alguna irregularidad, si llegara a existir, sobre la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá y a no “hacer denuncias ‘al viento’”.

“Estamos en temporada electoral y todo el mundo tiene su talante en esto, y habla de las campañas, es normal. Este ha sido un esfuerzo del Banco Interamericano (de Desarrollo), del Banco Mundial y del Banco Europeo de Inversiones. Quisiera pedirles a todos los candidatos, si alguien tiene algo para decir, por favor, díganos en blanco y negro cuáles son las denuncias, porque eso es para beneficio de todos los bogotanos”, destacó Moreno.

En este momento, el proyecto para la Primera Línea del Metro está en la recta final del proceso de selección, que definirá el consorcio que lo construirá, lo que indica que ha avanzado sin contratiempos.

“Está bien, hay una campaña, se mencionan cosas… pero la gente tiene que concretar las denuncias para bien de la ciudad. Si hay unas denuncias concretas, las recibimos, cualquiera puede entrar a la página web del BID o de cualquiera de las instituciones que estamos financiando. Nuestra responsabilidad es recoger esas denuncias, pero no dejemos denuncias ‘al viento’”, enfatizó el presidente del BID.

Así mismo, dio un parte de tranquilidad para que los ciudadanos estén seguros de esta obra, prometida durante tantos años y que está a un paso de hacerse realidad.

“Este es un sueño. Desde que tengo uso de razón se ha estado hablando del Metro de Bogotá y nos faltan los últimos ‘metros’ para terminar esa ‘maratón’. Es un esfuerzo enorme de la Nación y de la ciudad, prepararse para tener un Metro que necesitan todos los ciudadanos, en esto ha habido muchos debates, pero ya llegó el momento de las decisiones y estamos en esa fase final”, concluyó Moreno.

Adjuntamos audio del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y link para descarga de declaraciones https://we.tl/t-hHmXX7jFPe

 

Más información en www.bogota.gov.co