De la teoría a la acción, es el momento real de la transformación digital

Cartagena de Indias, 5 de septiembre de 2019.– (Internexa) Aunque todavía hay innumerables desafíos para que las empresas ingresen en el ecosistema digital, la transformación hoy más que nunca es un tema que le concierne a todas las organizaciones; la necesidad de reinventar los procesos de las compañías y utilizar la tecnología como un habilitador que les permita  implementar soluciones, facilitará y mejorará los procedimientos internos, la productividad, la competitividad y el posicionamiento de las mismas dentro del mercado actual.

Para Ernesto Pardo, Country Manager de InterNexa para Colombia , multilatina colombiana que acompaña en la transformación digital a las empresas de la región, existen algunas compañías que nacieron en el universo industrial y, por lo tanto, la transformación digital no es un camino fácil de identificar. Si bien es una tarea difícil tampoco es imposible, “algunas empresas ya tienen herramientas digitales implementadas y solo necesitan una actualización; otras definitivamente requieren un cambio de estrategia, tal vez una transformación de 180° de su ideal principal para poder entrar en el mundo digital”, asegura Pardo.

Una transformación digital exitosa depende de que la empresa sea consciente de su importancia y de la necesidad del negocio, por esta razón, la clave de ésta es la comunicación que se debe tener con todo el equipo de trabajo y en especial con las juntas directivas. “Es claro que estas estrategias deben estar guiadas por todos los departamentos, no se trata simplemente de millennials o centennials sino que las juntas directivas y todas las áreas se integren en los procesos”, concluye Ernesto Pardo.

Con el fin de aportar con tecnología innovadora a las empresas de América Latina, InterNexa, en lo corrido del año ha llevado a cabo el lanzamiento de dos productos que le han dado continuidad al posicionamiento en el segmento corporativo con una oferta innovadora y a la vanguardia. La compañía colombiana está en un continuo proceso de generación de servicios innovadores que buscan el fortalecimiento de las empresas de la región sin distinción del negocio y el tamaño de estas, ofreciendo una compañía en procesos de transformación digital llevada a la acción.

InterNexa lanza dos herramientas poderosas para la transforma – acción:

Uno de sus más novedosos productos THUNDER, la multinube corporativa que busca apoyar de manera efectiva a las compañías que hoy se están transformando y modernizando, así como las nuevas que están naciendo en el marco de la cuarta revolución industrial. THUNDER a diferencia de cualquier otro servicio de Cloud en el mercado, fue pensado desde las aplicaciones hacia la infraestructura, esto permite que los clientes puedan enfocarse en el desarrollo de sus servicios de negocio y no en infraestructura subyacente en tiempos de transformación digital.

Situada como facilitadora en los procesos de transformación digital de sus clientes, InterNexa siguiendo las tendencias diseñadas por el mercado de la tecnología y ofreciendo herramientas que llevan la competitividad a los más variados segmentos y actividades; recientemente llevó a cabo el lanzamiento en  Colombia y en simultánea con Brasil, Perú, Chile y Argentina su producto SDWAN, como una solución de conectividad que permite a las compañías de todos los tamaños y sectores, administrar y gestionar múltiples tipos de conexiones, que se traducirá en mayor productividad y mejor competitividad, estos como elementos claves en el crecimiento económico en el país.

SDWAN es un servicio que habilita la administración inteligente de las redes y cuenta con beneficios destacados como optimización de costos, aumento de la productividad, reducción a la dependencia de un único proveedor, agilidad de la puesta en producción de sus nuevas sedes y aumento en la continuidad del negocio y la experiencia de usuario final.

En su compromiso por lograr la transformación digital de los países en los que actúa, InterNexa abre su plataforma de soluciones para todos y cuenta con el máximos alcance en la región. La compañía innova asumiendo desafíos junto con sus clientes, siempre con el coraje y la voluntad de preguntar a cada uno de ellos: «¿Qué podemos hacer juntos?», para implementar estas soluciones digitales que impulsan sus negocios y brindan respuesta a sus necesidades digitales.

Acerca de InterNexa Colombia: InterNexa pertenece al grupo ISA reconocido en la industria por su trayectoria en sectores como energía eléctrica, infraestructuras y telecomunicaciones, se ha especializado el desarrollo de la transformación digital de sus clientes complementando su experiencia en servicios de conectividad y servicios administrados con los mejores servicios de nube y seguridad.

Deja un comentario