Derrumbando barreras entre Smartphones Premium y New Premium: una nueva categoría en tendencia

Septiembre 18 de 2019.– (SmartPR) En los últimos años, empresas como MediaTek y diversos fabricantes de Smartphones han derrumbado las barreras que existían frente la última tecnología del mercado y los consumidores.

Hablamos que ahora más Smartphones entregan un alto rendimiento, increíbles funciones de cámara, procesadores de última generación, diseño compacto, rendimiento superior y una gran eficiencia energética. Se trata de una nueva gama de Smartphones que ha ido creciendo aceleradamente llamada: New Premium.

Lo más impactante es que, ahora el consumidor ya no necesita desembolsar una gran cantidad de dinero para tener en sus manos una alta tecnología con lo último del mercado, en esta oportunidad: la Inteligencia Artificial (AI).

Si bien la AI tiene numerosos usos en dispositivo móviles, los mayores avances están enfocados en la cámara; ahora la interfaz de la cámara del Smartphone puede detectar el sujeto en el marco de la cámara (paisaje, comida, fuegos artificiales, etc.) y, en consecuencia, ajustar la configuración para obtener la mejor imagen posible. La AI también puede identificar rasgos faciales y mejorarlos automáticamente para obtener un retrato superior.

El secreto nace en los avances y desarrollos del Chipset (el corazón y núcleo principal del Smartphone) y de una serie de integraciones de Software que se encargan de gestionar -de forma eficiente- todas las funciones de software para hacer posible que el dispositivo trabaje óptimamente y así entregue características Premium y tecnologías avanzadas.

MediaTek, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles (Chipset) está enfocando todos sus esfuerzos junto con los fabricantes de Smartphones en impactar la gran parte de la población, entregando características Premium en equipos de gama media sin aumentar su precio.

‘Los usuarios buscan que los Smartphones tengan la mayor cantidad de aplicaciones posibles a un precio cómodo, por ello nuestro objetivo es democratizar la tecnología; integramos funciones Premium, a través de operaciones avanzadas de software y hardware, en un mismo procesador sin ser un equipo de gama alta’, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.

Ahora los consumidores pueden disfrutar de una nueva experiencia con Inteligencia Artificial a través de los Smartphones que tienen en su interior el chipset Helio P22, P60, P70 o con los más recientes del mercado: Helio P90, diseñados para ser el núcleo de una increíble experiencia en la palma de la mano.

Además, incluyen NeuroPilot, y las APU (AI Processing Unit) de MediaTek dedicada a correr procesos especiales de AI. Se suma un procesador de imagen ISP y un software avanzado llamado Imagiq el cual brinda una experiencia fotográfica sin precedentes con colores más reales, mayor detalle, brillo mejorado, un autoenfoque más rápido e imágenes más nítidas y la opción de incluir aplicaciones novedosas de Avatars y reconocimiento de movimiento.

Toda una serie de instrumentos que se engranan para entregar la mejor experiencia fotográfica al usuario y explotar las mayores ventajas de la AI en los dispositivos.

Es por eso que el factor principal para muchos consumidores al momento de encontrar el mejor Smartphone, ya no es la cantidad de píxeles, tamaño, pantalla o el número de cámaras, sino con qué clase de software y hardware está construido el equipo: lo que realmente hará que su experiencia con el dispositivo sea fluida y enriquecida por todos los avances tecnológicos integrados.