Abiertas inscripciones al Premio Gacela MisiónPyme 2019

Bogotá, 29 de octubre de 2019. El segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con cifras del Dane, representan más del 90% del sector productivo nacional, generan el 35% del PIB y el 80% del empleo de toda Colombia.

Banco de Bogotá es consciente del importante rol que tienen las pequeñas y medianas empresas, razón por la cual brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para que estas empresas consoliden sus proyectos y logren ser referentes en el país. Por este motivo, se mantiene como un aliado clave del Premio Pyme Gacela de MisiónPyme, un reconocimiento al dinamismo de las empresas en Colombia.

Este galardón, que nació en el 2007, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos que realizan las pequeñas y medianas empresas colombianas para crecer, generar empleo de calidad y conquistar nuevos mercados.

Las Pymes que quieran postularse al Premio Gacela MisiónPyme 2019 deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Registrar crecimiento en ventas en los últimos tres años.
  • Reportar utilidad positiva en su ejercicio.
  • Contar con ventas al 31 de diciembre entre los $1.500 millones y $30.000 millones.

“Que una empresa logre los resultados requeridos para ganar un Premio Gacela, significa que cuenta con características muy especiales, en donde la innovación, la estrategia y el espíritu de emprendimiento son los ingredientes claves; y desde el Banco estamos comprometidos con estas empresas que construyen país y contribuyen de forma significativa con el progreso de la economía a nivel nacional”, afirma Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresa del Banco de Bogotá.

La premiación a nivel nacional se realizará el próximo 28 de noviembre y contará con una jornada académica, enfocada al fortalecimiento de los negocios, liderada por conferencistas del LSO School -Legacy School of Ownership- , (la primera escuela del mundo especializada en formar Propietarios, Presidentes, Miembros de Junta Directiva y Gerentes Generales en las áreas de Propiedad y Gobierno).

Gonzalo Gómez Betancourt, socio – fundador y director General de L&M Consulting Group, se especializa en temas de protocolos de empresas de familia, sucesión de la dirección, gobierno corporativo, propiedad, conflicto de la dirección, estructuras de compensación y temas estratégicos.

Jose Betancourt, es investigador y consultor de empresas familiares y ha publicado artículos científicos sobre sucesión, patrimonio, gobierno corporativo, estrategia y desempeño de empresas familiares.