Cobee, ganador global de BBVA Open Talent 2019

Bogotá, 30 de octubre de 2019.– (BBVA) La compañía Cobee, una plataforma digital que ayuda a las organizaciones a contratar y gestionar cómodamente los planes de compensación para sus empleados y  es la ganadora  global de BBVA Open Talent 2019, la competición internacional más grande del sector fintech que busca mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas.

Cobee competía con otras dos firmas (Pineapple y Slyp) por hacerse con el galardón global de la competición, a la que este año se han presentado más de 750 empresas de 95 países distintos. El jurado, compuesto por altos ejecutivos de BBVA, emitió su veredicto tras escuchar las propuestas de las tres compañías en formato ‘pitch’.

La aplicación también permite realizar un seguimiento diario del consumo y visualizar el ahorro conseguido gracias a Cobee con cada pago.

“Nuestra responsabilidad, como corporación, es apoyar y crear las condiciones adecuadas para promover el emprendimiento. Y esto es lo que hacemos con nuestras iniciativas de innovación abierta, que son nuestra forma de conectar con las ‘fintech’ y el ecosistema de emprendedores. Creemos que cooperar con el ecosistema externo es clave para acelerar el ritmo del cambio”,  afirmó Onur Genç, consejero delegado de BBVA, quien fue el encargado de anunciar y entregar el premio al ganador global de BBVA Open Talent de este año.

Como parte de su premio, la compañía recibirá 100.000 euros de inversión a través del estudio de creación de ‘startups’ de BBVA, que también proporcionará a la compañía un plan de asesoramiento estratégico, acceso a expertos y otros recursos para continuar haciendo crecer su negocio.

Además, la ‘startup’ obtendrá acceso al Programa de Aceleración Open Talent 2019, a través del cual recibirá apoyo por parte de expertos en emprendimiento y unidades de negocio del banco.

El programa, diseñado conjuntamente con el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times, incluye 12 sesiones de formación ‘online’, una semana presencial en Madrid y culmina con una sesión en la que presentarán su trabajo ante inversores, potenciales ‘partners’ y unidades de negocio de BBVA en busca de financiación y proyectos de colaboración.