Banco de Bogotá reconocido por LatinFinance como el Banco del Año en Colombia

Bogotá, Noviembre de 2019. LatinFinance, una de las revistas más importantes del ámbito financiero, reconocida como fuente de información sobre inversión y mercados en América Latina, reconoció al Banco de Bogotá como el Banco del Año en Colombia.

La revista identifica las instituciones financieras que se destacan en los mercados nacionales o regionales. Los ganadores son seleccionados por los editores de la revista, que consideran factores tanto cuantitativos como cualitativos, incluida la opinión de analistas de mercado, investigaciones y datos financieros.

En esta oportunidad, LatinFinance destacó los resultados que la entidad financiera reportó en 2018 y su estrategia digital.

“Con una utilidad de $2,9 billones en 2018, Banco de Bogotá tuvo la mayor participación en el mercado entre los cuatro bancos más importantes de Colombia, 29.2%, de acuerdo con Asobancaria. Los buenos resultados se dan en medio de la ambiciosa estrategia digital del Banco, la cual busca aumentar el uso de sus canales digitales, mejorar la experiencia del cliente con una operación más eficiente; lo cual se traduce en una mayor rentabilidad” reseña la  publicación.

Banco de Bogotá fue pionero en lanzar productos de ahorro y crédito 100% digitales, gestionables en cinco minutos o menos desde cualquiera de los canales. Para complementar el ecosistema digital y acompañar a los clientes en su jornada de punta a punta, la entidad ofrece la banca virtual para web y banca móvil.

“Nos llena de orgullo recibir esta distinción, la cual responde al trabajo comprometido que desarrollamos día a día, para brindar a nuestros clientes soluciones anticipadas, que les permitan vivir experiencias memorables. Así mismo, hemos presentado resultados financieros óptimos y contribuimos con el crecimiento del negocio”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente Banco de Bogotá.

Este galardón se suma a los otorgados este año, por `The Banker´, `Global Finance´, `Euromoney´ y ‘The Banker Tech Projects Award 2019’. 

El Banco de Bogotá fue elegido por la prestigiosa revista inglesa The Banker como el Mejor Banco del Año. La publicación resaltó las soluciones digitales de Banco de Bogotá, como la App de Banca Móvil, así como los procesos simplificados para transferir fondos a Centroamérica y otras subsidiarias del Banco en el extranjero, y la adaptación digital al cliente y del propio entorno de trabajo del Banco.

Global Finance reconoció al Banco de Bogotá como el Mejor Banco en Colombia. Así mismo, destacó a BAC Credomatic, una de las filiales extranjeras de la entidad financiera, como el Mejor Banco en Centroamérica, Costa Rica y Guatemala. Los criterios de evaluación incluyeron: crecimiento en activos, rentabilidad, desarrollo de nuevos negocios, innovación en productos y opiniones de analistas de capital.

Euromoney seleccionó al Banco, como el Mejor Banco del Año en su programa ‘Awards for Excellence 2019’ resaltando los resultados financieros y la estrategia digital de la entidad.

The Banker Tech Projects Award 2019, representó un hito histórico para el sector financiero colombiano, galardonando al Banco de Bogotá en la categoría “Proyecto de transformación digital del año” por su  `Nueva banca en línea´, un proyecto que está cambiando la manera en que el banco interactúa con los clientes, facilitando las transacciones digitales y permitiendo que accedan a operaciones autoadministrables más avanzadas.