Mariana Viña, nueva Comisionada de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC

Bogotá, 5 de noviembre de 2019.– Mariana Viña Castro, fue elegida por los directores de los canales regionales Canal Capital, Telecaribe, Canal Trece, Canal Tro, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas y Telepacífico, como su representante en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.  

Mariana es abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Público Económico de la misma universidad. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de comunicaciones y audiovisual, habiéndose desempeñado en actividades de estructuración de proyectos, regulación, supervisión, seguimiento, y vigilancia y control, entre otras, en entidades como Inravisión, RTVC, Comisión Nacional de Televisión y Autoridad Nacional de Televisión en la cual se desempeñó como Secretaria General de la Junta Nacional de Televisión y Directora. 

Con su nombramiento, la abogada se convierte en la primera Comisionada, representante de los canales regionales, en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, sesión creada con la firma de la ley de modernización del sector TIC y que se encargará de garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, impulsar la producción nacional y defender los derechos de los consumidores audiovisuales.

Los Comisionados faltantes para terminar de conformar la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales serán seleccionados producto del concurso que adelanta la Universidad Nacional de Colombia.