AmCham Colombia lanza programa Scale para impulsar 20 emprendimientos en 2020

Bogotá, 5  de diciembre de 2019 (AmCham Colombia) – La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, abrió la convocatoria dirigida a emprendedores del país para que participen en 2020 en el programa Scale, liderado por la organización, con el fin de fortalecer las habilidades en temas gerenciales, financieros, de mercadeo, legales y tributarios, durante un programa de capacitación de 12 meses.

El programa Scale de AmCham Colombia beneficiará emprendimientos que tengan más de un año de constitución legal, ingresos anuales entre $101 millones y $390 millones, tener a cargo más de tres empleados directos, tener una operación escalable de negocio y tener al menos una accionista mujer.

“Queremos poner al servicio de emprendedores la experiencia y conocimiento de AmCham Colombia y varios de sus afiliados para que estas empresas jóvenes aumenten las posibilidades de crecimiento y contribuir a la consolidación de los proyectos en el mediano y largo plazo”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

El programa Scale de AmCham Colombia tendrá una duración de un año, al término del cual los emprendimientos ganadores recibirán, además de la formación, una afiliación a la Cámara de Comercio Colombo Americana por 12 meses y un cupo en las misiones internacionales de conocimiento que AmCham realiza cada año en Estados Unidos.

La convocatoria para los emprendimientos que se deseen postular estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2019 y los seleccionados, de acuerdo con su potencial de crecimiento, se darán a conocer el primero de febrero del año entrante. Hay 20 cupos para emprendimientos de Agroindustria, Tecnología e innovación, Turismo y Comercio Exterior.

Lacouture resaltó que uno de los requisitos claves es que los emprendimientos tengan al menos una accionista mujer, en línea con el compromiso de AmCham Colombia con el crecimiento del emprendimiento femenino en apoyo a WEConnect International, una ONG basada que apoya empresas propiedad de mujeres ayudándoles a entrar en las cadenas de valor de las multinacionales. Gracias a esta alianza, se han beneficiado cerca de 30 empresarias, apoyando sus procesos de crecimiento, y se han capacitado en diversos temas a otras 200 en ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

A través de WeConnect,  Paula Andrea Cardona, dueña de Kavantic, una compañía que integra soluciones de tecnología y comunicación, ha conseguido clientes de mayor tamaño que representan negocios más grandes para su empresa: “Con WeConnect llevamos un proceso muy interesante, ya que nos ha ayudado a ampliar nuestro espectro de clientes y a que nuestros servicios salgan de Caldas y Pereira, donde tenemos sedes, para llegar a multinacionales en Bogotá con las que trabajamos en el desarrollo de aplicaciones a la medida y seguridad”, comentó la empresaria.

Por su parte, Francinet Danzo, fundadora de Nefrólogos Intensivos SAS, una empresa de salud, ha potenciado el alcance de servicios a través de las asesorías y el apoyo del programa. “Nos ha servido para abrirnos la puerta al mundo digital, con su ayuda estamos preparando nuestra página web y nuestras redes sociales para llegar a los clientes corporativos y mejorar nuestro alcance y cobertura, para llevar nuestros servicios a ese público que no tiene acceso a la salud”, dijo.

Además de WeConnect, AmCham Colombia apoya a Young Leaders of America’s  Initiative (YLAI) que despliega junto a la Embajada de Estados Unidos y de PwC Colombia, en el cual 14 jóvenes emprendedores recibieron capacitaciones en temas claves para el desarrollo de sus negocios de mano de expertos y empresarios experimentados y se convirtieron en nuevos afiliados de la Cámara para seguir potenciando su actividad a través de las herramientas que ofrece.

Los emprendimientos que deseen participar  pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.amchamcolombia.co/es/eventos/proximos-eventos/2903-programa-de-emprendimiento-scale