Alerta sobre un phishing activo que suplanta identidad de Netflix

Bogotá, 9 de enero de 2020.– ESET alerta a los usuarios acerca de la existencia de una nueva campaña de ingeniería social en la que los cibercriminales hacen uso de la imagen de Netflix para robar credenciales y datos de tarjetas de crédito de los usuarios, resalta la importancia de analizar los certificados de seguridad en los distintos sitios que se visitan, ya que es una de las herramientas con las que cuentan los usuarios para verificar la autenticidad de los mismos.

Esta campaña de phishing comenzó con un correo en el cual se informaba que, por motivos de falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma sería suspendida si no actuaba dentro de las próximas 72hs. En este caso de ingeniería social, además de hacer uso de la imagen de una marca conocida, los cibercriminales buscan manipular psicológicamente a las potenciales víctimas generando sensación de urgencia.

 

  • El remitente, a pesar de utilizar el nombre de la compañía, si se analiza detenidamente la dirección se puede corroborar que no se trata de un dominio oficial.