Análisis de sentimiento, una de las métricas más importantes para profesionales de RP en América Latina

27 febrero, 2020

En América Latina estamos a la cabeza en cuanto a medición del sentimiento de los consumidores. El 44% de los entrevistados de América Latina utilizan diariamente herramientas de social listening.

Para entender cómo funcionan las relaciones públicas hoy en día, Talkwalker unió fuerzas con YouGov para entrevistar a 3,700 profesionales y entender cuál es el estado del  RP durante 2020 y los años por venir. La información completa se encuentra aquí.

Aquí algunos datos sobre América Latina:

  • América Latina es la región que asignó mayor valor a la creación de links para SEO, con el 70% de respuestas por parte de los entrevistados.

  • 44% de los entrevistados de América Latina usan diariamente herramientas de social listening, por lo que podemos concluir que el uso de ellas ha adquirido un valor esencial para el trabajo de comunicación, pero aún falta su integración completa al trabajo de RP.
  • Para mostrar resultados, los profesionales de RP tienen muchas opciones, sin embargo, en América Latina estamos a la cabeza en cuanto a informar acerca del sentimiento de los consumidores, el cual el proceso mediante el cuál se determina el tono emocional de las conversaciones en línea. De igual modo, el share of voice (también conocido como SOV, es decir la tasa de conversaciones que giran alrededor de una marca) resulta muy valioso para los profesionales en América Latina.
  • América Latina se encuentra entre las regiones en donde un alto porcentaje de los profesionales de RP considera el influencer marketing como una oferta de RP. En este aspecto, Colombia está al frente con 92% seguido por México con 84%. 

  • En América Latina el influencer marketing es más utilizado en campañas B2B que B2C, y sus plataformas principales son Instagram (74%), Facebook (62%) y LinkedIn (55%).

  • Descubre AQUÍ todos los resultados y highlights de América Latina.

Comments are closed.