Cancelado el MWC 2020 por temor al virus Covid-19. Telefónica expresa apoyo a Barcelona

12 febrero, 2020

Barcelona, España, 12 de febrero de 2020.– La alerta mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de que el coronavirus, ahora denominado Covid-19 se salga de control más allá de China y los anuncios de varias de las grandes empresas de tecnología móvil que acuden cada año a esta ciudad para compartir los avances de la industria llevó al GSMA, organizador del Congreso Mundial de Móviles a cancelar su versión 2020.

En una declaración, John Hoffman, CEO del GSMA anunció la decisión: «Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria y el ecosistema más amplio.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 ante la preocupación global con respecto del brote de coronavirus. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las autoridades de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Telefónica solidaria con Barcelona

En un comunicado emitido desde España, Telefónica-Movistar le anunció a sus invitados, entre ellos el Director de Libreta de Apuntes, la cancelación de la actividad al tiempo que manifestó que entiende la decisión de la organización.

“Telefónica entiende la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 por la situación generada por el coronavirus. Apreciamos el enorme esfuerzo realizado tanto por la organización como por las autoridades. Telefónica siempre ha apoyado, apoya y apoyará a Barcelona como ciudad anfitriona del MWC.”

Desde Libreta de Apuntes agradecemos a Telefónica Movistar por la invitación, entendemos lazarazones para el cambio y manifestamos nuestra solidaridad con Barcelona y el pueblo chino afectado por el virus.

 

Leave a Reply