Bogotá, 29 de abril de 2020 – Durante los últimos años las compras en línea han obtenido una posición muy importante para la sociedad, esta herramienta se convirtió en el método más fácil y adecuado para hacer las compras cuando el tiempo es limitado y las responsabilidades son varias. Por esto cada día las empresas unen sus esfuerzos para ofrecer mejores plataformas tecnológicas al servicio de todos.

Según el Observatorio de ecommerce (OE), actualmente el 35 % de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que posiciona a Colombia como el país con el mayor grado de penetración en internet frente a los demás países de la región, con un 63 %.

Para Xiaomi, el cuarto fabricante líder de celulares inteligentes a nivel global, el internet ha cambiado la forma de comprar y se ha convertido rápidamente en una perspectiva global. Además de su facilidad para los consumidores, esta solución tecnológica permite que las empresas reestructuren sus fuerzas de ventas. Hoy en día, la compañía China se enfoca en lograr una mayor cobertura de sus dispositivos por medio de sus canales virtuales, que ofrecen un mayor número de productos para el alcance de todos.

Gonzalo Hurtado, Director Comercial de Xiaomi para Colombia, comenta que “en la compañía día a día trabajamos en crear mejores canales de distribución para que todos nuestros usuarios puedan conocer de primera  mano el amplio portafolio de productos que ofrecemos.”

Según análisis de la compañía China, sus canales de comercio electrónico son visitados principalmente por nativos de Internet, que entienden mejor el método de compra en línea y no temen del riesgo de pago y  problemas de logística. En cuanto a países de la región, Brasil es el país latinoamericano con el comercio electrónico más desarrollado.

Según los análisis realizados por la compañía tanto en sus canales de comercio electrónico como en sus tiendas físicas, el Redmi Note 8 es el dispositivo inteligente más pedido por los colombianos, y se mantiene en la cima con el 60 % de las compras.

[1] https://www.observatorioecommerce.com.co/documentos-nacionales/

Comparte:

By General