Bogotá, 30 de julio de octubre de 2019. – La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera ‘BBB-’ y del Bono Senior ‘BBB-’ de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), ambas con perspectiva estable.

De acuerdo con la agencia, “estas calificaciones reflejan la posición comercial estable de la compañía y la expectativa de Fitch de que se mantendrá apalancamiento proporcional al nivel de calificación en el mediano plazo. Fitch espera que las inversiones de la compañía respalden su posición comercial estable al diversificar las fuentes de ingresos y mejorar la cobertura de la red en el competitivo mercado colombiano”.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia , señaló que “el anunció de Fitch Ratings ratifica las medidas tomadas por la empresa durante los últimos años para fortalecerse financiera y operativamente, que le han permitido consolidar su posición en el mercado”.

Precisamente, Fitch Rating destaca la estrategia emprendida por la compañía para diversificar sus ingresos de la mano de las redes móviles 4G y el acelerado despliegue de las redes de fibra óptica en las principales ciudades del país, que apalancarán el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil y fija, así como los de Televisión por Internet (IPTV).

close
Comparte:

By General