Libreta de apuntes
Libreta de Apuntes Noticias

¿Periodismo objetivo e imparcial en vía de extinción?

En su columna de El Tiempo, Paola Ochoa plantea que al periodismo le llegó la hora de asumir posturas frente a los hechos y no posar de objetivo e independiente cuando no lo es o cuando el público no quiere que lo sea. Debate interesante.

“Una discusión apasionante que está originando una auténtica rebelión en varias de las salas de redacción más prestigiosas del mundo y que tiene a directores, editores y reporteros en medio de una caliente polémica sobre la naturaleza y los verdaderos valores del oficio. Mientras el viejo método reclamaba objetividad, ahora el nuevo exige parcialidad. En lugar de dos puntos de vista, una única línea editorial.” plantea Paola en su editorial.

“Toda una nueva generación de periodistas está exigiendo recoger la bandera de la imparcialidad como uno de los ideales del periodismo. Como lo dijo el ganador del premio Pulitzer Wesley Lowery: “La obsesión por la objetividad, por presentar dos puntos de vista, es un modelo fallido y un experimento en contra de la claridad”.

La instalación del Congreso para legislatura 2020-2021. El discurso de Iván Duque. La respuesta de la oposición. Noticias, análisis e información.

 

close
Comparte: