Las 1.554 páginas que, según la Corte Suprema, justifican la detención domiciliaria de Álvaro Uribe

El jueves, poco antes de empezar el puente festivo del 7 de agosto, la defensa del expresidente, Álvaro Uribe le pidió a la Corte Suprema de Justicia hacer público el expediente de la investigación que adelanta ese tribunal contra el Senador antioqueño.

Es muy probable que la Sala de Instrucción de la Corte niegue la petición del abogado Jaime Granados que, sin que lo haya dicho, espera contrarrestar los efectos negativos que las filtraciones selectivas de la Corte y algunos abogados han hecho desde hace años de piezas del expediente que, sin el contexto necesario, terminan creando en la opinión pública un ambiente adverso contra el expresidente.

Poco después de conocerse la petición de Granados empezaron a circular las 1.554 páginas que necesitó escribir la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para justificar su decisión de ordenar la detención domiciliaria de Álvaro Uribe.

Cómo una contribución al conocimiento público del proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe, en este blog publicaremos sin comentarios, ni observaciones todos los documentos del proceso judicial y político más importante de los últimos años en Colombia.

Aquí pueden leer las 1.554 páginas de la providencia:

 

Comparte: