Breves empresariales de AmCham Colombia

Bogotá. (AmCham Colombia)- Compartimos algunas de las noticia más relevantes de los últimos días en generadas por empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

KPMG presenta informe sobre el ecosistema emprendedor colombiano  

Uno de los hallazgos del informe ‘Ventures Colombia: percepciones, expectativas y retos de los emprendedores´, realizado por KPMG en Colombia, es la advertencia de los emprendimientos para encontrar financiación, pues el 91% asegura que no ha recibido inversión por parte de un fondo de capital privado. También, evidencia que existe una gran oportunidad al buscar la atracción de inversionistas privados hacia las startups y que los temas regulatorios son una de las barreras para los emprendedores del país.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/una-vision-al-ecosistema-emprendedor-colombiano/

Con una inversión de $46.551 millones, Zona Franca de Bogotá anuncia prórroga por los próximos 30 años 

A través de la resolución No. 0888 del 26 de agosto pasado, emitida por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, se autorizó la prórroga de la Zona Franca de Bogotá por 30 años más, hasta el año 2053. “Esta prórroga es un voto de confianza que interpretamos como un llamado para liderar la reactivación económica del país, como lo hemos hecho hasta el momento, y nos convierte en la primera zona franca en recibir dicha prórroga bajo los lineamientos del nuevo decreto”, afirmó Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/con-una-inversion-de-46-551-millones-la-zona-franca-de-bogota-anuncia-la-prorroga-por-los-proximos-30-anos/

 Chubb lanza innovadora plataforma para vender seguros digitalmente 

La compañía de seguros Chubb anunció el lanzamiento de Chubb Studio, una nueva plataforma digital global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros. Con el concepto de “insurance in a box”, Chubb Studio es una solución integral para que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios y, a la vez, ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/chubb-lanza-innovadora-plataforma-para-vender-seguros-digitalmente-chubb-studio/

Drummond entrega más de 30 mil tapabocas en el Cesar y Magdalena 

Drummond Ltd. continúa contribuyendo a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 en municipios de su área de influencia en el Cesar y el Magdalena, donde recientemente entregó 32.800 tapabocas quirúrgicos. Estas entregas se suman a los de más de 190.000 insumos e instrumentos médicos que ha donado en zonas cercanas a su operación minera, portuaria y férrea durante esta contingencia.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/drummond-entrega-32-800-tapabocas-adicionales-para-la-contingencia-por-covid-19-en-el-cesar-y-magdalena/

ClarkeModet presenta estudio sobre las tendencias en materias primas en el sector plástico 

El informe parte de las nuevas tendencias del mercado mundial hacia la selección de productos menos contaminantes y con un menor consumo de recursos no renovables, que crean la necesidad de buscar nuevas materias primas con propiedades mejoradas, más sostenibles y económicamente viables. Estas tendencias obligan a la industria del plástico a adaptarse a un ambiente más competitivo para poder ofrecer productos innovadores, que cumplan con los requerimientos de los consumidores, les permitan mejorar sus ventajas competitivas y, por ende, su posicionamiento en el mercado.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/tendencias-en-materias-primas-en-el-sector-plastico/

 Schneider Electric lanza el nuevo controlador Modicon M262 IIoT para aplicaciones lógicas y de movimiento 

El nuevo controlador Modicon M262, de Schneider Electric, ofrece una integración de máquina intuitiva y escalable en el entorno de la industria 4.0 e incorpora funciones de ciberseguridad y protocolos de encriptación para proporcionar conectividad directa a la nube. Esta solución permite que los segmentos enfocados a la manipulación de material, elevación, envasado, alimentos y bebidas, electrónica y fábricas de textil abran sus puertas a una mayor productividad y nuevos modelos comerciales de servicios.

https://amchamcolombia.co/es/noticias-afiliados/schneider-electric-lanza-el-nuevo-controlador-modicon-m262-iiot-listo-para-aplicaciones-logicas-y-de-movimiento/

 

close
Comparte: