Cómo acceder a credito de vivienda no Vis, con subsidio del Gobierno Nacional a través del Banco de Bogotá

BOGOTA. El Banco se convirtió en la primera entidad financiera en hacer entrega del nuevo subsidio del Gobierno Nacional para la compra de vivienda No Vis. Desde el 18 de septiembre los interesados pueden postularse para ser beneficiaros de este subsidio realizando la solicitud formal  ante el Banco para acceder a este programa.

Los beneficiarios recibirán, de parte del Gobierno, un subsidio mensual de $438.901 aplicado únicamente a intereses durante las primeras 84 cuotas  o cánones para el caso de leasing habitacional familiar. El crédito tendrá un cupo total de 100.000 subsidios de los cuales 20.000 son para lo que resta de este año 2020 para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones).

“En el Banco de Bogotá, en 2019 impulsamos con gran éxito la Vivienda de Interés Social bajo los lineamientos del programa “Mi Casa Ya” y hoy, es para nosotros un orgullo ser el primer Banco del país en apoyar la compra de vivienda No Vis con el subsidio que otorga el Gobierno Nacional a los colombianos. Estamos convencidos que promoviendo el acceso a este Programa contribuiremos al bienestar social y económico de nuestro país. Comprometidos con el desarrollo y progreso de todas las regiones, en el Banco de Bogotá facilitamos el acceso a productos financieros por medio de nuestra plataforma digital.  Una persona que requiera un crédito para financiar su vivienda lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web viviendadigital.bancodebogota.com.  En 5 minutos podrá solicitar un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta aprobación”. Aseguró Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá.

Además, como respuesta a su proceso de transformación digital, Banco de Bogotá, Filial de Grupo Aval, revolucionó el acceso a productos de vivienda a través de la plataforma Vivienda Digital – viviendadigital.bancodebogota.com. Ingresando a este sitio desde cualquier dispositivo los usuarios podrán acceder al portafolio de vivienda en tan solo 3 pasos, con pre aprobación en pocos minutos y aprobación en 48 horas. En el portal es posible solicitar créditos para vivienda nueva o usada, leasing habitacional, crédito de remodelación y compra de cartera hipotecaria, desde cualquier dispositivo electrónico. El 55% de los créditos aprobados por el Banco de Bogotá en el 2020 han sido tramitados por vía digital.

¿Quienes pueden acceder a los créditos con subsidio no vis?

Todos los colombianos  que quieran adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior al tope VIS y menor de 500 SMLMV que para este año equivale hasta la suma de  $438.901.000  y puede ser para primera o segunda vivienda.

Qué requisitos deben tener los usuarios?

  • Cumplir con la políticas de crédito del Banco de Bogotá.
  • No haber sido beneficiarios de subsidio a la tasa de interés.
  • El destino de crédito del banco debe ser para financiar vivienda nueva urbana.

¿Cómo acceder a credito de vivienda no Vis, con subsidio del Gobierno Nacional?

Las personas que quieran solicitar los créditos con subsidio del Gobierno Nacional,  lo pueden realizar a través del portal web https://viviendadigital.bancodebogota.com/, las oficinas del  Banco de Bogotá y  la Fuerza Especializada de Vivienda. También lo pueden solicitar a  través los asesores del Banco de Bogotá que atienden las salas de ventas de las  constructoras aliadas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

  • Cumplir con el proceso de aprobación y legalización del crédito o leasing habitacional; y haber realizado la respectiva solicitud del subsidio.
close
Comparte: