Las telecomunicaciones hacen presencia en ANDICOM 2020

Bogotá, septiembre 2 de 2020. El año 2020 ha traído diferentes cambios en todo el planeta. Algunos de estos han permitido ver que el uso de las tecnologías es, sin duda, una palanca importante para el bienestar y la recuperación económica de distintos sectores, así como para la misma continuidad del negocio en tiempos cada vez más digitales. Es por esto que, para continuar dando visibilidad a estas herramientas, ANDICOM 2020 no cerró sus puertas, sino que permitió, que por medio de la virtualidad, empresas y expertos en temas de tecnologías de la información y las comunicaciones expongan sus planteamientos frente a esta nueva normalidad.

Por su parte, InterNexa, compañía colombiana experta en procesos de transformación digital, conectividad, seguridad y nube, participará en el panel: El papel de las telecomunicaciones para la resiliencia y la competitividad del país, en el que Jaime Alberto Peláez Espinosa, gerente general de la compañía analizará junto a otros expertos en la materia, la trascendencia que tienen las telecomunicaciones en el avance y transformación digital de todos los sectores productivos, así como para habilitar la continuidad de los negocios y la vida productiva en las ciudades y territorios.

La conectividad ha sido, en este tiempo, primordial para lograr negocios competitivos y sostenibles, basados en procesos productivos al interior de las empresas, InterNexa brinda una oferta robusta que no sólo garantiza la conectividad, sino que presenta servicios de valor agregado de tecnología. Hoy, la compañía cuenta con un ecosistema que une a países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos; y una vez estando en Estados Unidos ofrece la posibilidad de conectarse con Asia y Europa para prestar servicios de alta calidad a sus clientes.

“Las conexiones que tenemos actualmente desarrolladas dentro de los países, nos permiten cubrir las ciudades principales y las ciudades secundarias donde tenemos presencia. De esta manera, transportamos la información de nuestros clientes desde cualquier punto o lugar que ellos necesiten de forma eficiente y segura. En ese camino ha sido clave el entendimiento de las condiciones del entorno, en especial del mercado que atiende InterNexa, cuyo ritmo de cambios se acelera con los impactos de la economía digital en todos los grupos de interés.”, afirmó Jaime Alberto Peláez Espinosa, gerente general de InterNexa.

En 2019 la compañía de telecomunicaciones invirtió más de 27 millones de dólares con el fin de ampliar coberturas, mejorar la confiabilidad y reforzar el ecosistema que permite soportar todos los servicios que los clientes requieren con redes internacionales, nacionales y metropolitanas, equipadas con tecnología de punta, que unen a los países latinoamericanos y a estos con Estados Unidos. Su inversión apuntó a cinco grandes servicios:

  1. Expansión de la cobertura por medio de conexiones submarinas que conecta Río de Janeiro con Fortaleza y Ashburn en Estados Unidos y que permite tener una conexión diferente a la tradicional, hacia Miami.
  2. El funcionamiento de la tercera conexión entre Sao Paulo y Río de Janeiro; generando una configuración más confiable, dada la infraestructura de líneas eléctricas para soportar la fibra óptica que conecta estas dos ciudades. Permitió hacer una conexión directa y sólida, combinado con los demás cables submarinos conectados a Brasil, que lograron conectar tanto Sao Paulo como Río y Fortaleza con Estados Unidos y con Colombia. En Colombia y hacia Brasil, InterNexa tiene la posibilidad de conectar y habilitar servicios entre los dos países, que hoy por hoy tienen un mayor desarrollo del tráfico especialmente para los OTT´S.
  3. InterNexa lanzó un anillamiento desde Lima hasta Desaguadero, que es el punto en Perú desde el cual se puede atender necesidades, hacia Bolivia. Esta conexión permite que tanto los clientes de Bolivia como los clientes de Cusco en Perú tuvieran conexión hacia Lima. Además, los clientes de Bolivia la están utilizando para conectarse internacionalmente desde Lima hacia Colombia y Estados Unidos.
  4. El año pasado se realizó el lanzamiento de Thunder en Colombia y Perú, la plataforma de cloud de última generación para las empresas que basan su negocio en la versatilidad de las aplicaciones, más allá de la infraestructura.
  5. También lanzó su servicio de SDWAN, una tecnología que permite facilitar y evolucionar la conectividad a través de funcionalidades de equipos ubicados en los clientes, que puede tomar diferentes configuraciones y arrancar desde la conectividad hacia capas más elaboradas como conectividad segura, atributos de control y administración de tráfico que le van a permitir a los clientes de InterNexa tener una mejor administración de las redes que están utilizando.
close
Comparte: