Ventas de productos de belleza en comercio electrónico han crecido 110% respecto al 2019

Bogotá.– La coyuntura y el cambio en el estilo de vida de las personas han hecho que cada vez se destaquen más las ventajas y beneficios de realizar compras a través de las plataformas de comercio electrónico.

67% de los colombianos afirmaron que seguirán escogiendo este tipo de canales incluso con el fin de la cuarentena, evidenciando un cambio inminente en los hábitos de consumo que se ha visto reflejado en el aumento de las ventas en diferentes categorías como la de productos de belleza.

Haciendo un comparativo con lo que ha transcurrido del 2020 y el mismo periodo del 2019, Mercado Libre encontró que en la venta de productos de belleza a través de la
plataforma ha aumentado más del 110%.

“El incremento en las ventas de este tipo de categorías evidencia la manera en la que la mentalidad de consumo de los colombianos se ha transformado. Al vivir la experiencia de compra que nuestra plataforma les brinda, las personas se han podido dar cuenta de la comodidad, seguridad y agilidad que hay detrás de adquirir sus productos favoritos a través de nuestro canal.” Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Lo más vendido y buscado de la categoría

En ocasión al especial de belleza que tendrá Mercado Libre a partir de hoy 7 de septiembre, la plataforma líder de comercio electrónico hizo un recuento de aquellos productos que han liderado las listas de lo más buscado y vendido dentro de la categoría.

Al realizar un análisis sobre hacia dónde concentran las búsquedas y ventas de los usuarios de la plataforma, se encontró una tendencia por productos relacionados con el cuidado y el crecimiento del pelo así como implementos de belleza pensados para el moldeamiento de la figura.

En este sentido, el top 5 de los productos más buscados por los colombianos en las Tiendas Oficiales de Mercado Libre fueron: Keratina para hidratar de Recamier, Labial Dúo Tattoo de Belcorp, Shampoo Seco Got 2 Be de Henkel, Agua Micelar de Loreal y Limpiador Fácil de Beurer.

Cabe resaltar que las Tiendas Oficiales de la categoría de belleza, cuenta con múltiples marcas nacionales e internacionales y estas han tenido un incremento importante durante el 2020 en el Marketplace.

Finalmente, los productos más vendidos en la categoría en lo que lleva transcurrido del 2020 fueron: la plancha para el pelo con tecnología de keratina y aceite de argán, el aceite de coco para el pelo, el combo de peluquería y la máquina de peluquería.

close
Comparte: