Con tutorías virtuales gratuitas Gobierno apoyar a estudiantes de básica y educación media en Colombia

Cereté (Córdoba).- Con el objetivo de apoyar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de estudiantes de básica (primaria y secundaria) y educación medía de todo el país, el Gobierno Nacional lanzó TutoTIC, una estrategia que combina tecnología y educación.

“Yo soy una apasionada por la educación y TutoTIC es un sueño hecho realidad, desde que llegué al Ministerio lo teníamos planteado como un reto. Esto el resultado de un gran trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el que esperamos impactar las vidas de miles de estudiantes colombianos que necesitan contar con el apoyo de tutores que los guíen para obtener mejores resultados”, dijo la ministra Karen Abudinen.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas de apoyo, a través del uso de las TIC, para estudiantes desde primero de primaria hasta grado once, haciendo énfasis en los niños, niñas y adolescentes de los más de 5.600 establecimientos educativos país, de la clasificación B, C y D (Según resultados de las pruebas saber 11 de 2019).

“Gracias al trabajo en equipo adelantado con MinTIC hoy presentamos el proyecto TutoTIC, una red de tutorías con la que buscamos fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes en ciencias, matemáticas y lenguaje. De esta forma, desde el Gobierno Nacional, estrechamos lazos con las familias y las Instituciones Educativas de todas las regiones del país en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Así se solicita el servicio

Esta estrategia comprende dos actividades gratuitas, clases en vivo y tutorías virtuales. Las clases en vivo serán transmitidas a través de YouTube, con espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores quienes responderán las inquietudes de padres o acudientes y de los mismos estudiantes. Además, los beneficiarios podrán acceder posteriormente a este recurso, en caso de no contar con internet en el momento de la clase.

Las tutorías virtuales son una posibilidad de interactuar con un tutor (docentes) para que resuelva inquietudes, oriente el desarrollo de tareas o complemente alguna temática que se le dificulte a los estudiantes. Estas, podrán realizarse a través de videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, y se brindarán de manera individual o en grupos pequeños (máximo de 3 estudiantes). Los padres de familia, o acudientes podrán solicitar el servicio según sus requerimientos y necesidades de repaso, a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre en el siguiente enlace:https://tutotic.gov.co/

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa con su trabajo de fortalecer la educación, a través de espacios que les permita resolver dudas y afianzar sus conocimientos usando las TIC.

close
Comparte: