Gobierno colombiano exalta al sector BPO como motor de la reactivación económica

  • Así lo mencionó la vicepresidente de La República, Martha Lucía Ramírez, en el marco del Customer Experience Summit 2020 de la asociación de BPO (BPrO), quien, además, resaltó el impacto positivo de industria en empleos para mujeres y jóvenes.
  • A la versión diecisiete de este evento, 100% digital, asistieron más de 1.500 personas y reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que dieron herramientas clave a los asistentes para que sigan re imaginando su rol en “la nueva normalidad”. 

BOGOTÁ. Mientras avanza el plan de reactivación económica del Gobierno Nacional, la industria de BPO sigue generando nuevas oportunidades de empleo para los colombianos, y en lo que lleva de la pandemia ha generado 20.000 vacantes.

Así lo mencionó la presidente de BPrO, Ana Karina Quessep en el marco del evento más importante de la industria BPO, el CX Summit 2020, que se celebró los días 21 y 22 de octubre, 100% virtual, y que contó con la participación de 1.500 asistentes y conferencistas expertos en temas como innovación, neurociencia y tecnología, entre otros.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, como representante del Gobierno Nacional en el encuentro gremial manifestó que celebra el compromiso de los afiliados a la Asociación Colombiana de BPO (BPrO) al ser un sector generador de empleo, “pues se trata de una industria cuya fuerza laboral está compuesta un 67% por mujeres y 80% jóvenes”.

Quessep aseguró que “Vibramos por encontrar nuevas formas, tendencias, oportunidades y aproximaciones innovadoras para liderar con éxito las transformaciones necesarias para prestar el mejor servicio. Seguiremos aportándole al país en su reactivación con indicadores como los de empleo, con cerca de 603.000 empleos directos, crecimiento, con una participación de 2.8% del PIB, y exportaciones, que entre enero y julio están por el orden de los US$645 millones”.

El evento también contó con la participación de importantes exponentes de la industria creativa como Jay Ward, director creativo de Pixar; Silvia Leal quien profundizó sobre la integración de la tecnología y la cultura organizacional innovadora; líderes de sectores para la reactivación económica: María Claudia Lacouture, directora de AmCham y Ángela Hurtado, presidente de JP Morgan en Colombia; la experta en blockchain Bettina Warburg, entre otros. El cierre estuvo a cargo de Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

“Seguiremos adelante con la tenacidad que nos caracteriza y viendo las oportunidades que se nos están presentando para seguir siendo un foco de crecimiento para el país, en lo cual no hemos parado. De hecho, entre el 27 y 28 de octubre, tendremos reunidos en una rueda de negocios con la gestión de Procolombia, alrededor de 20 compradores internacionales con al menos 40 empresas del sector BPO, con el fin de identificar negocios potenciales, oportunidades comerciales y posibles alianzas, con expectativas de transacciones superiores a US$8.3 millones”, concluyó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO.

 

Comparte: