TiGo obtiene las mejores mediciones de calidad en la red 4G

MEDELLÍN.– El despliegue récord que adelanta Tigo en la banda de 700 MHz sigue mostrando resultados positivos. En el reciente análisis que desarrolló Tutela, entre junio y agosto de 2020, la compañía lideró en cuatro mediciones en la red 4G.

Tigo resultó siendo líder en los siguientes parámetros en 4G: velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality. Según el informe, los usuarios de Tigo experimentan una red que, es lo suficientemente buena para usos exigentes como: consumir video, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.

El estudio está basado en más de 800 millones de mediciones en total en redes 3G y 4G.  Así mismo, la empresa especializada en medición de redes completó más de 5 millones de test de velocidad en todo el territorio colombiano.

En cuanto a las velocidades tanto de carga como de descarga, supera a sus competidores, logrando resultados 11% superiores. Sumado a esto, se confirmó el liderazgo en el apartado de latencia que mide el tiempo de respuesta para abrir una página o un contenido en particular para los usuarios.

“Podemos decir con seguridad que, actualmente Tigo tiene la mejor red 4G LTE de Colombia. Y no es producto de la casualidad. Después de 20 años, por fin tuvimos acceso a bandas bajas y nos pusimos en la tarea de hacer un despliegue que realmente impactará en la calidad de los servicios móviles de nuestros usuarios. Hoy, con el ya famoso Modo 700 de Tigo mostramos estos resultados: sin excusas y sin argucias, con inversiones y trabajo diario”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Para mostrar el alcance nacional que ha tenido el despliegue de Tigo, el informe de Tutela destacó que, la red de Tigo se destaca en Valle con la mayor velocidad de descarga con 19,9 Mbps, un 24% más alta que su inmediato competidor. Mientras que en Bogota se registran 15 Mbps y en Antioquia 13,6 Mbps, velocidades 13% y 10% superiores al segundo operador.

Más de 1.500 antenas, la explicación

Los resultados obtenidos por Tigo se explican por el despliegue que adelanta Tigo desde abril de 2020. Dado que las mediciones que realizó Tutela en Colombia se dieron entre junio y agosto de 2020, los resultados son más que sobresalientes.

Tigo ya logró instalar más de 1.500 antenas en la banda de 700 MHz. En contexto, desde que se inició el despliegue ya se han logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, lo que serían 15 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

Marcelo Cataldo, además, entregó dos datos de contexto para dimensionar el impacto de la instalación de 1.000 antenas entre abril y septiembre, “en este momento nuestro despliegue es 20 veces más grande que el de otros operadores que participaron en la subasta de espectro. Y en apenas seis meses, logramos montar una red adicional que casi iguala a la red del operador que recientemente anunció su venta”.

Comparte: