Tigo y SAC, aliados para acelerar conectividad y apropiación digital en el campo colombiano

● El despliegue que viene adelantando Tigo en la banda de 700 MHz permitirá que los productores del campo, gremios y empreas afiliadas a la SAC, se conecten a internet de banda ancha móvil y transformen digitalmente sus negocios.

BOGOTÁ.– Gracias al inicio de una alianza estratégica entre la Sociedad de Agricultores de Colombia y Tigo, las empresas, productores y gremios del sector agropecuario afiliados a la SAC, tendrán acceso a ofertas de planes móviles hechas a la medida, con especial enfoque en la mujer rural.

A partir de ahora, pequeños, medianos y grandes productores, las empresas y los gremios que lo decidan, tendrán a disposición planes de datos con costos menores, con el objetivo de impulsar el acceso a internet, aumentar la apropiación digital y cerrar la brecha digital con acciones reales.

Entre los beneficios de esta alianza, se acordaron descuentos cercanos al 40%, comparados con las ofertas convencionales, y se acordó una oferta personalizada para las mujeres rurales y los pequeños productores, que son un pilar fundamental del desarrollo agropecuario en Colombia.

Además, se acordaron otros beneficios como acceso a paquetes con minutos ilimitados y datos que les permitan descargar aplicaciones útiles para el desarrollo de sus actividades. Por último, se acordó que, de manera conjunta, se implementará el programa Contigo Conectados que promueve el uso responsable y creativo de internet.

“Cerrar esa brecha es una tarea urgente que deber pasar del discurso a las acciones concretas. Por esto, la alianza entre Tigo y la SAC es un paso tangible para saldar esa deuda pendiente”, expresó Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo.

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, señaló que, “desde la SAC celebramos que la empresa privada se sume a los esfuerzos para conectar a la ruralidad, este tipo de alianzas ayudan a impulsar los emprendimientos, a que nuestros productores sean más competitivos en los mercados, a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y, por supuesto, a que los niños tengan acceso a herramientas para su educación”.

Gracias a la alianza estratégica entre la SAC y Tigo, el operador impulsará el despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz en las zonas rurales del país para que los productores, las mujeres rurales, los gremios y las empresas del sector agropecuario que hacen parte de la SAC, tengan acceso a internet móvil de banda ancha para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo.

close
Comparte: