Royal Enfield transforma al motociclista colombiano

  • A pesar de la pandemia el sector de las motos ha sido el que más rápido ha repuntado en ventas. De acuerdo con FENALCO, en Colombia 1 de cada 7 personas usa motocicleta para transportarse.

 BOGOTÁ.- A medida que la economía del país se ha ido desarrollando y el nivel de vida se ha ido elevando, las motocicletas han ganado popularidad y se han convertido en un estilo de vida para muchos. Así lo demuestra Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, que desde su llegada a Colombia hace seis años, ha revolucionado la vida de los motociclistas.

Asequibles, versátiles y eficientes, las motos son herramientas de trasporte y trabajo que han jugado un importante papel en el desarrollo de la sociedad y la economía colombiana y que han ido evolucionando hasta convertirse en parte fundamental del estilo de vida de muchos.

En Colombia, según los últimos estudios de Fenalco, uno de cada siete colombianos usa motocicleta. Además, a pesar del impacto de la pandemia este sector ha sido el que más rápido ha logrado repuntar sus ventas. Lo que deja claro el amor de los colombianos por el vehículo de dos ruedas.

El 98% de los colombianos usan las motos por trabajo. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que usan estos vehículos para vivir experiencias, convirtiéndose en sinónimo de aventura, moda, comunidad. Sinónimo de estilo.

Al respecto Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield en Colombia: “Las motocicletas también representan una personalidad, una forma de vida, que te acompaña y complementa en los momentos más importantes de nuestra historia. La familia Royal por ejemplo suma ya más de 6.000 máquinas rodando por las carreteras colombianas. Esto es algo que nos anima, por eso queremos seguir apostando con la apertura de nuevas tiendas exclusivas de la marca, como las que reciente mente abrimos en Ibagué, Bogotá y Neiva.

Además de comenzar a ensamblar algunas motos de la marca desde Colombia lo que significa una importante inversión por el crecimiento del sector en el país”.

Este nuevo estilo de vida que gira en torno a las motos hace que las personas se sientan parte de un grupo, con el que pueden crear lazos de amistad, y con el que además de compartir paseos, rodadas, inquietudes y vivencias; comparten el gusto por una moda o estética determinada.

Por esto es que Royal Enfield también ha desarrollado toda una línea de ropa y accesorios que complementa el atuendo del motociclista y le permita  llevar la experiencia más allá. Para esta temporada cuentan con los pantalones camuflados, camisetas y camisas tipo polo con estampados inspirados en las motos, con una amplia gama de colores y estampados perfectos para cuando se esta rodando por la ciudad.

Por otro lado, este ya es el tercer año desde la llegada de las Twins 650 a Colombia, convirtiéndose en la favorita de los colombianos por su garantía de 3 años sin límite de kilometraje y asistencia en carretera.

Además, para esta temporada Royal Enfield sorprende con la Classic 350, una motocicleta con regulación BS6 que ahora cuenta con inyección electrónica de combustible, menos emisiones de CO2 que su antecesora, continua con frenos ABS de doble canal y sistema de iluminación AHO.

Con el fin de seguir ganando fanáticos, para 2021 la marca británica planea continuar con la apertura de tiendas exclusivas, ampliar la oferta de productos de mediano cilindraje e incrementar el portafolio de productos.

Comparte: