Press "Enter" to skip to content

Abiertas inscripciones para rueda de negocios Compra Lo Nuestro

Comparte:
  • Se espera que participen al menos 600 empresas compradoras y 900 proveedoras de los sectores de Agroindustria y Alimentos, Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente, Economía Naranja e Industrias Creativas, y Estilo de Vida y Consumo.


Bogotá, enero 20 de 2022. Colombia Productiva y Corferias, a través del ecosistema de conexiones y negocios Econexia, realizarán la primera rueda de negocios multisectorial de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina. 

El encuentro, que será virtual del 22 al 25 de febrero, busca conectar a 600 empresas compradoras y más de 900proveedoras de diferentes sectores y regiones del país para iniciar o afianzar sus relaciones comerciales y promover los negocios.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “la alianza que tenemos desde Compra Lo Nuestro con Corferias, a través de Econexia, nos permitió realizar cinco ruedas de negocios especializadas durante el segundo semestre de 2021, en las que participaron 3.519 empresas, que generaron más de $18.805 millones en expectativas de negocios. Con esta primera rueda de negocios multisectorial de 2022, buscamos seguir contribuyendo a la conexión de empresas compradoras y proveedoras para que incrementen sus negocios y sigan avanzando en su reactivación económica”.

Para la rueda de negocios, Econexia tiene dispuesto un espacio virtual en el que podrán conectarse empresas de los sectores de Agroindustria y Alimentos, Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente, Economía Naranja e Industrias Creativas, y Estilo de Vida y Consumo, lo que abre la oportunidad para conocer las tendencias de otros mercados, afianzar las relaciones con otras compañías y crear sinergias, ya sea como proveedores o como clientes. 

En esta línea, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, añadió que “para esta primera versión de rueda de negocios multisectorial la expectativa de negocios es de $5.000 millones. Esperamos que durante los cuatro días cerca de 1.500 empresas generen alrededor de 2.500 citas de negocios, lo que significa que cada hora se realizarán 83 encuentros virtuales”.

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas en participar pueden hacerlo a través del sitio www.colombiaproductiva.com/ruedas-negocios-cln. Allí encontrarán el formulario de registro, así como el cronograma de las próximas ruedas de negocios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de febrero. El inicio del agendamiento de las citas de negocios será desde el 24 de enero y finalizará el 18 de febrero. 

Sobre Econexia:

Es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clusters claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Es de recalcar que Econexia, la comunidad virtual más fuerte de Colombia reafirma su compromiso por la reactivación de la economía del país y gracias al modelo de negocios operado por Corferias continuará trabajando en pro del fortalecimiento de los empresarios del país.

Sobre Compra Lo Nuestro:

Compra Lo Nuestro es la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el BID, que conecta empresas para facilitar los encadenamientos, acelerar su transformación digital y su vínculo con el consumidor colombiano.

Más de 79.000 empresas y negocios en 32 departamentos se han registrado en la plataforma www.compralonuestro.co; y 2.799 de ellas han adoptado el Sello Compra lo Nuestro, distintivo oficial del Gobierno Nacional para identificar los productos y servicios de la industria en Colombia.

A través de Compra Lo Nuestro, las empresas y negocios pueden acceder a servicios gratuitos como códigos de barras; acceso gratuito al comercio electrónico en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Linio, eBay entre otros; anuncios de compra en los que empresas ancla anuncian sus necesidades de proveeduría; y diagnósticos de madurez empresarial y digital; entre otros.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta