Analistas no están reconociendo el valor de las empresas colombianas

Comparte:
  • La recuperación de Colombia va muy bien gracias al Plan de Vacunación. Las empresas siguen con sus planes de crecimiento y empiezan a dar más utilidades, pero analistas e inversionistas no reconocen el valor de las empresas colombianas, dice Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Colombia en Libreta de Apuntes Noticias.

Bogotá.- El proceso recuperación de Colombia va muy bien gracias al Plan Nacional de Vacunación, según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

“Tenemos que reconocer que el proceso de vacunación va muy bien. Es muy ágil. Ya tenemos la vacunación abierta a toda la población adulta del país. Y eso es maravilloso, dijo Córdoba durante un LIVE con Libreta de Apuntes Noticias.

El Presidente de la Bolsa le pidió al Banco de la República mantener estables las tasas de interés en lo que resta del año y por lo menos los primeros tres meses del 22.

“Deberíamos ser más prudentes en ese tema para darle oxígeno a la economía unos meses más. Todavía hay sectores que no se recuperan y las empresas que se han reactivado aún no recuperan el terreno perdido. Entonces, si usted les sube las tasas de interés empieza a afectarlas”.

Sobre el pulso entre los banqueros y la Superintendencia Financiera por la prórroga del apoyo estatal a los deudores morosos, Juan Pablo Córdoba dijo que Colombia no resistiría una crisis financiera, que necesita un sistema financiero sólido, pero que el gobierno, con buen tino, cree que se debe desmontar ese beneficio porque ya cumplió su objetivo. “Los beneficios no son para siempre” enfatizó.

El valor de las empresas colombianas

Sobre el congelamiento en el valor de las acciones el Presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba dice que es inexplicable, porque las empresas han mantenido sus proyectos de ensanche y crecimiento y están dando utilidades.

“Analistas están diciendo que los precios de las acciones en Colombia están regalados, que hay una gran oportunidad de entrada en el mercado. Los analistas y los inversionistas no están reconociendo el valor de las empresas colombianas. La ironía es que las empresas están generando mejores utilidades este año y los precios no reaccionan. ¿Entonces a qué van a reaccionar los precios?”

“Siempre hay alguien que tiene una visión que está comprando por tener una visión de optimismo hacia delante. Creo que hay inversionistas que comparten una visión de que el país está en descuento por esa visión negativa que hay. Pero en una perspectiva de mediano y largo plazo es una gran oportunidad para hacer cosas y para invertir en el país y obviamente comprar activos.”

Esta es la conversación completa:

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat