Press "Enter" to skip to content

Antioquia, Bogotá y Caribe: las regiones con más envíos en el Día sin IVA

Comparte:

Bogotá.- Después del segundo Día sin IVA del 2022, que se celebró el pasado 17 de junio, y con un crecimiento del 16,6% respecto a la jornada inmediatamente anterior (11 de marzo), las ventas a nivel nacional sobrepasaron los 10,000 millones de pesos, una cifra que superó la expectativa de los comerciantes, según reportó la DIAN.

Sin duda alguna, el crecimiento económico del país se ve reflejado en estos datos, entre los cuales también se reportó que hubo 7,200,000 transacciones de facturación electrónica.

Ahora bien, Skydropx, la plataforma #1 de logística en México y que, recientemente llegó a Colombia, facilitó alrededor de 12.000 envíos durante el 17 al 21 de junio a los hogares colombianos, de los cuales 1.000 de envíos locales dentro de las principales ciudades del país y 11.000 de envíos a nivel nacional.

Además, las categorías que más se adquirieron en este día sin impuesto al valor agregado fueron prendas de vestir, aparatos de audio y video, computadores, zapatos y artículos de cuero.

Según Skydropx, los envíos se dividieron de la siguiente manera en las regiones nacionales: Antioquia con un 16%, Bogotá con 21%, Cundinamarca con 8%, Valle con 10%, Santanderes con 6% y caribe con 15%.

Por un lado, las empresas que más despacharon pedidos pertenecen a los sectores de: Ropa y accesorios.

Si se tiene en cuenta que las MiPymes representan más del 90% del sector productivo nacional, esto significa que los verdaderos impulsores no sólo a nivel de ventas sino, incluso, en generación de empleo temporal en fechas de alto potencial comercial como el Día sin IVA, son y seguirán siendo los micro empresarios y emprendedores, por lo que “si las cifras al final del día son muy buenas para ellos , redundará en un beneficio colectivo para toda la sociedad colombiana ”, asegura Sebastián Cáceres, Country Manager de Skydropx en Colombia.

¿Qué viene?

El próximo día sin iva se celebrará el 2 de diciembre. Para esa fecha, Skydropx sugiere un crecimiento del 40% en los envíos nacionales y, como agilizadores y facilitadores de procesos logísticos, esperan llegar a ese porcentaje en la próxima fecha.

Cáceres, además, añade que “es necesario para nosotros y para el país seguir creciendo en términos de agilización y optimización de envíos. La economía de Colombia está disparada y va por buen camino, haciendo énfasis en los emprendimientos y la inversión extranjera en las startups que han venido naciendo desde los últimos dos años. Seguimos a a la vanguardia y seguiremos trabajando para generar un flujo económico en Colombia

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta