Press "Enter" to skip to content

Banco de Occidente pet friendly: la inclusión de las mascotas en la banca

Comparte:

Cali.- El Banco de Occidente continúa con su iniciativa de convertirse en una entidad pet friendly, que comenzó en 2021 con el lanzamiento de su tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para mascotas. 

A partir de septiembre, se habilitará el ingreso de los animales de compañía a las sucursales bancarias, se desarrollarán jornadas con animales de compañía para colaboradores y se apadrinará una fundación para apoyar peludos sin hogar. 

Lo anterior consolida a la organización como uno de los bancos pioneros del país en ser amigables con las mascotas.

Los colaboradores del banco tendrán días en los que podrán llevar a sus peludos como compañía al trabajo. 

En cuanto a clientes, inicialmente y, como prueba piloto, el ingreso de estos integrantes de la familia se habilitará en seis oficinas en Cali y Bogotá, que se dotarán con las condiciones necesarias para garantizar la comodidad y bienestar tanto de los seres de cuatro patas, como de los clientes. 

Paulatinamente, y de acuerdo con la respuesta de los clientes, se habilitará el ingreso de mascotas en otras oficinas de la entidad.

Cada una de las oficinas del banco tendrá información clara y visible que las identifique como un espacio pet friendly

Además, contarán con bebederos de agua, insumos para la limpieza de los espacios, protocolos de higiene y la señalización de las normas que se deben tener en cuenta como, por ejemplo, que permanezcan al lado de su dueño durante el tiempo de estancia en la sucursal bancaria y que estará permitido el ingreso de una mascota por cliente. 

Los mayores beneficios son para los peludos

“En Banco de Occidente creemos que convertirnos en una entidad pet friendly va más allá. Para nosotros no se trata únicamente de dejar que los animales de compañía vayan con las personas a realizar sus diligencias bancarias” 

Julio Cesar Ortiz Carreño, Gerente de Medios de Pago y Alianzas

En este sentido, en búsqueda de contribuir con las causas sociales enfocadas en animales, Banco de Occidente apadrinará una fundación de mascotas. 

“Buscaremos tener una oferta integral con beneficios reales enfocados en los peludos y sus familias, y contribuir socialmente con causas que beneficien a los animales menos favorecidos” complementa Ortiz.

Cabe recordar que la primera tarjeta de crédito con beneficios especiales para las mascotas se diseñó con la intención de brindar paquetes de asistencias con servicios específicos para los peludos, como pólizas que cubren gastos de veterinario, exequiales, de defensa, entre otros. 

A la fecha ya se han emitido 5.673 plásticos de este tipo, que permiten un ahorro a los clientes en las compras que realizan en establecimientos relacionados con animales, gracias al cash back de 5% que reciben con su tarjeta y al bono de bienvenida por $50.000 que entrega la entidad.

Finalmente, para el ingreso a las instalaciones, es importante que los clientes que lleven su mascota a las oficinas tengan en cuenta que los peludos deben estar con su correa todo el tiempo, permanecer con su dueño y, para aquellas consideradas como raza potencialmente peligrosa, portar su respectivo bozal. Asimismo, deberán recoger sus residuos.

—-

El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo AVAL Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas. Para más información visite: https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/quienes-somos/quienessomos

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta