Press "Enter" to skip to content

BBVA lanza código de seguridad dinámico para tarjetas débito y crédito

Comparte:

BBVA Colombia lanza una nueva funcionalidad de código de seguridad dinámico, el cual permite que cada vez que un cliente realice una compra por internet tenga un número único para esa operación, esto reduce el riesgo de robo y fraude digital en una mayor proporción. La funcionalidad ya está disponible para las tarjetas débito y crédito de la entidad.

Actualmente, cuando se realizan compras por internet haciendo uso de tarjeta débito o crédito, se debe ingresar: el número completo de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV), que corresponde a los tres números que están al respaldo de las tarjetas y que brindan una capa de seguridad adicional a la transacción, por esta razón es de uso confidencial. A partir de ahora, en BBVA este código de seguridad es dinámico y se podrá consultar ingresando a la aplicación BBVA Móvil.

Con el fin de enseñarles cómo consultar el código de seguridad dinámico, BBVA realizará pedagogía con sus clientes con el fin de que estos aprendan cómo usarlo a través de la aplicación BBVA Móvil. Mientras tanto, el código de seguridad impreso en las tarjetas y el dinámico estarán disponibles por el resto del 2021. A partir del 1 de enero de 2022,  los clientes de la entidad sólo tendrán habilitado el código de seguridad dinámico.

Cada código tiene una duración de cinco minutos de vigencia y sólo será de conocimiento del usuario a través de su consulta en la aplicación, constituyéndose en el medio más seguro para el e-commerce.

El CVV dinámico se generará de manera automática en cualquier momento del día y se puede usar desde cualquier parte del mundo.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat