Press "Enter" to skip to content

Capturado alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Comparte:

BOGOTA, 23 de octubre,2021_ RAM_ En operación conjunta de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea  fue capturaron Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como alias ‘Otoniel’.

El máximo jefe del Clan del Golfo es uno de los narcotraficantes más buscados por Colombia y Estados Unidos;  ya que es sindicado de enviar toneladas de estupefacientes a través del Urabá.

En este sentido, Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que diera con la captura del cabecilla.

Actualmente ‘Otoniel’ enfrenta más de 120 procesos por distintos crímenes y tiene una circular roja de Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

El presidente Iván Duque, junto con el ministro de Defensa, Diego Molano y  la cúpula militar se encuentran viajando al lugar de los hechos para hacer oficial el anuncio de la captura de Otoniel y dar más detalles del operativo.

Cabe resaltar que esta captura es uno de los golpes más contundentes contra las estructuras criminales y tal como lo había anunciado el ministro de Defensa, Diego Molano, en septiembre de este año, la Policía Nacional estuvo muy cerca al máximo comandante del Clan del Golfo y por ello las autoridades aumentaron los operativos en contra de sus testaferros y personas de confianza.

“Otoniel se mantiene en zona selvática de difícil acceso y tenemos operaciones de inteligencia militar para dar con su paradero y posterior captura. Este delincuente no va a casas y permanece en selva virgen y esto representa el reto de la ubicación de él, no está utilizando celulares y evita cualquier comunicación y todo lo realiza con mensajeros personales y de forma física,

Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas
Capturado Alias Otoniel
Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat