Press "Enter" to skip to content

Cinco cosas para tener en cuenta antes de comprar un auto de marca nueva

Comparte:

Bogotá.-  La economía colombiana ha ido subiendo tras la pandemia.

Según cifras del DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el índice de Seguimiento a la Economía para abril de 2022 registró un aumento anual del 12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es por esto que, al menos 700 empresas extranjeras desean invertir en el país, según Colombia.co

El sector automotriz no se queda atrás, pues marcas extranjeras y nuevos modelos de las marcas ya conocidas, ingresan al país cada año.

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarle a una marca nueva?

Ricardo Ortega, Gerente Comercial de Opel, nos presenta las cinco claves que todo comprador debe saber a la hora de adquirir un modelo de una marca nueva en el país. 

Respaldo del Importador

Al momento de comprar un vehículo en una marca nueva, es importante verificar quién es el Importador y cuál es su trayectoria en el mercado, en qué países ha estado y cuáles son las marcas con las que trabaja. 

En el caso de Opel, cuenta con el respaldo de Astara uno de los mayores importadores de vehículos en el país y Stellantis uno de los mejores comercializadores, ambos de reconocimiento internacional. Hoy, cuenta con presencia en 26 ciudades con ocho marcas (Opel, Peugeot, Dodge, Fiat, Hyundai, Ram, Jeep y Volvo en su portafolio.

Tradición y credibilidad

Cuando se compra un carro, la credibilidad de la marca es un pilar fundamental a la hora de verificar la seguridad y el confort, además del recorrido de las diferentes líneas que han manejado en los demás países. 

Por lo general, los clientes suelen acudir a comprar vehículos por la tradición que lleva en Colombia, sin embargo las nuevas marcas también tienen un fuerte respaldo en sus países de orígen, lo cual hace que sean confiables para el cliente.

En el caso de Opel, el alemán tiene más de 120 años de historia y se ha dado a conocer alrededor del mundo gracias a su diseño, comodidad, seguridad y potencia. Características esenciales para comprar un nuevo vehículo”, afirma Ortega. 

Servicio postventa

Los fabricantes de las marcas tienen la responsabilidad de fomentar la garantía de los vehículos, en algunas marcas esta se encuentra habilitada por kilometraje, normalmente establecido en los 50mil KM. Para el caso del alemán, la garantía del modelo nuevo es de 3 años (36 meses) o 100.000 km para todos 

Opel ofrece eficiencia, pues garantiza que el mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, agilizando los tiempos de entrega. En caso de no cumplir el tiempo establecido, por demoras internas, los encargados prestarán un vehículo al comprador durante el tiempo que dure el arreglo del propio.

Un factor esencial para brindar confianza a los clientes es que tenemos el 70% de cobertura en el país, con talleres de alta calidad y que, los repuestos que se cambien a los vehículos deben ser entregados al cliente como constancia de cambio. Por esta razón, el alemán entrega los mismos a los clientes, brindando la confianza y satisfacción del servicio prestado.

Experiencia Nada Convencional 

Las nuevas marcas suelen traer elementos de última tecnología y diseños realmente diferentes a lo que están acostumbrados los colombianos. Por esta razón, cuando se abre la oportunidad de comprar un vehículo de una marca recién llegada a Colombia, usted como cliente, tendrá un carro que se diferenciará notablemente de los demás. El ser Muy Alemán y Nada Convencional lo llevará a encontrarse con un sistemas exclusivos en medio de las tradicionales marcas del país.

Nuevos lanzamientos 

Los modelos nuevos, siempre serán un referente sobre la calidad de la marca. Por eso, las marcas nuevas llegan a competir con los segmentos del mercado. Los sistemas de asistencia al conductor siempre serán el plus que los compradores comparan entre marcas y modelos.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta