Press "Enter" to skip to content

‘Colombia Investor Day 2021` conclusiones

Comparte:

Junio 21. 2021. La comisionista de bolsa del banco de Davivienda, Davivienda Corredores, expuso al mundo las oportunidades de inversión que existen en Colombia. Inversionistas de diversos países de origen tuvieron la oportunidad de interactuar con las empresas líderes del país, siendo el escenario perfecto para llegar a un consenso optimista sobre el futuro de la economía local, donde los empresarios y participantes resaltaron la fortaleza de la economía y el buen camino hacia la reactivación.

Durante el evento se destacó la importancia de una reforma tributaria que permita alcanzar una consolidación fiscal a mediano plazo en Colombia. Así como se resaltó la importancia de hacer seguimiento a la inflación y las expectativas para los próximos años debido a que podrían limitar el estimulo monetario implementado, hasta el momento, por el Banco de la República.

Participantes de grandes tallas

Algunos de los 100 participantes que integraron el `Colombia Investor Day` fueron a nivel internacional: Ashmore Group, Bank Of América, JP Morgan, Barclays Capital Inc, Blaylock Van, Bradesco Brasil, Metlife Argentina, Moneda Chile, Canadian Imperial Bank Of Comemerce, Goldman Sachs, Banfi Perú, Banctrust & Co, Banca March de España, Santander, Stantard Chartered, Stone X, Top Brands y a nivel nacional representantes del Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la calificadora de Riesgos Fitch Ratings, los principales Grupos, los principales bancos y las principales aseguradoras

Conclusiones por sector

Bancos

La digitalización será clave. Si bien la banca en el país ha logrado importantes avances en temas de digitalización, uso de plataformas de pago y soluciones digitales, aún queda camino por recorrer. Las inversiones serán vitales para afrontar los retos de la adopción digital y la masificación de los canales virtuales.

Servicios Públicos: Generación, Transmisión y Gas

El sector de servicios públicos ha salido fortalecido de la crisis derivada del COVID-19 y el 2021 se perfila como una continuidad en el crecimiento de las empresas.

La implementación de las recomendaciones de la Misión de Transformación Energética va a contribuir de forma positiva en el desarrollo del sector. Sin embargo, el país necesita modernizar el esquema regulatorio para ajustarse a una nueva realidad de transición energética.

Ecopetrol: El crudo repunta mientras las emisiones bajan

El repunte en el precio del petróleo ha sido una excelente noticia para el país y para Ecopetrol. La compañía había realizado el presupuesto para el año con un precio promedio del Brent de USD 45/barril, por lo que la sorpresa positiva en este frente le brinda a Ecopetrol una amplia flexibilidad en términos de generación de caja para ejecutar sus planes de crecimiento inorgánico y de su plan de inversión que se ubicaría entre los USD 12,000 mm y USD 15,000 mm entre los años 2021 y 2023.

Construcción, infraestructura y materiales

El 2021 continuará su ritmo de ejecución para una porción importante de proyectos 4G, aportando positivamente desde el sector de la construcción a la creación de empleo y la reactivación económica. Otra porción ya se encuentra en etapas finales de construcción, lo que permite la liberación de recursos por parte de los concesionarios para trabajar en el nuevo plan de proyectos 5G que el gobierno ha comenzado a adjudicar. En vivienda, a nivel general, hay buen dinamismo para el sector de materiales que muestra rápida recuperación.

 

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat