Con WiFi 6 las personas podrán disfrutar de entretenimiento y videojuegos fluidamente y en alta calidad

Comparte:

Bogotá.  En 2019, el consorcio de Wi-Fi Alliance estandarizó una nomenclatura y presentó el sistema Wi-Fi 202.11ax, el cual hoy se conoce como Wi-Fi 6. Con esta nueva versión del protocolo, se le da a los usuarios conexiones más estables, mayor ancho de banda y velocidades más rápidas de transferencia de información. ¿Pero cómo afecta esto a la forma en que se consume contenido?

Una carretera lenta y congestionada

Cuando las personas están en casa, es muy común que a la red principal estén conectados varios dispositivos: la tableta, el smartphone, el televisor, el computador, la consola de juegos, los parlantes inteligentes y demás. Todos estos dispositivos se encuentran conectados usualmente al modem principal que lleva el proveedor de servicio.

Se puede imaginar este sistema como una carretera. Cuando uno o dos carros están en ella, ambos pueden ir rápido sin problema. Sin embargo, a medida que esa carretera se llena de carros, se comienza a formar una congestión y la velocidad baja considerablemente. Para el promedio de conexiones en el hogar de hoy en día, los estándares de Wi-Fi anteriores equivalen a tener una carretera con pocas calles. Por eso es común ver que en el hogar haya demoras al tratar de ver una película, jugar algún juego en línea o alguna tarea más simple como subir o bajar un archivo en el computador. Wi-Fi 6 es como tener una carretera con canales personalizados para cada carro.

Por otro lado, cuando los dispositivos del hogar están bajo estándares anteriores, se podría comparar que son como carros antiguos que no van a más de ciertas velocidades. Pueden ser maquinones, pero no aprovecharían la velocidad máxima a la que permiten llegar las carreteras amplias del Wi-Fi 6.

Para algunas tareas esto puede ser suficiente. Sin embargo, a medida que la interconectividad del hogar y la cantidad de dispositivos aumenta, tener un auto que pueda correr a tope de velocidad es de gran utilidad.

Bajo estos estándares anteriores, lo que ocurre es que el modem elige darle prioridad a los dispositivos más cercanos o aquellos que están conectados directo a la red. Mientras tanto, los dispositivos de estándares anteriores no aprovechan al máximo la red que llega, pues no están preparados para ser estables a velocidades amplias. Esto genera niveles de latencia mucho más altos y conflictos en la red que hacen que el contenido en línea sea interrumpido. Por eso, a veces Netflix o YouTube se siguen colgando en la reproducción a pesar de tener contratado el servicio de 500 megas de fibra óptica. No es que sea tan pesado que no carga, sino que la señal está atorada en una carretera con carros yendo a 20 km por hora.

El duo Wi-Fi 6

Por eso, Huawei le ofrece a los colombianos la posibilidad de disfrutar de una experiencia cómoda, fluida y sin un círculo de carga a mitad de la maratón de su serie favorita. Esto es posible gracias al router Huawei WiFi AX3 quad-Core y la MatePad 10 con Wi-Fi 6.

El router es el principal componente para preparar el terreno del hogar. Al conectarse directamente al modem del hogar, la señal se ajusta y permite encontrar la doble frecuencia de banda de Wi-Fi 6: una red 2.4 y otra red de 5 GHz.  Gracias a ello pueden anclar hasta cuatro dispositivos en banda dedicada de 2.4 GHz, 16 dispositivos en la banda de 5 GHz o hasta 128 dispositivos usando una conexión de banda dual.

Gracias a las cuatro antenas del dispositivo, la señal puede atravesar los muros de la casa y llegar más lejos que un modem convencional. Esto permite más estabilidad y mayor acceso a la red desde cualquier punto del hogar. Con estas herramientas, las personas ya tendrán su carretera lista para que los dispositivos arranquen a navegar.

Ahora, con la MatePad 10 con Wi-Fi 6, las personas no tendrán que preocuparse de tener mucha cancha y poco juego. Podrán disfrutar de sus videojuegos y demás contenidos de entretenimiento aprovechando cada dato del servicio de internet contratado.

Gracias a su pantalla FullView y el sonido por Harman Kardon y los cuatro altavoces integrados, la experiencia se vuelve inmersiva; con la ventaja de poder llevar el contenido alrededor de la casa para no perder ni un segundo de la película mientras se realizan otras actividades. Así mismo, la GPU Mali-G52 y el procesador Kirin 820 permitirán el máximo rendimiento durante las partidas del ‘Battle Royale’, pero, gracias a la conexión estable que brinda el ecosistema Wi-Fi 6, los jugadores ya no podrán culpar al lag cuando sean descalificados.

Con ambos dispositivos, los colombianos acercan más a su hogar al mundo de IoT estableciendo un punto estable de interconectividad y obteniendo un centro de mando que sirve para la productividad y el entretenimiento.

Disponibilidad y precio

Los interesados en estos productos pueden aprovechar las promociones exclusivas de Huawei Store que estarán hasta el 18 de julio. El router  Huawei WiFi AX3 QuadCore tiene un precio de  $299.900 mientras que la Huawei MatePad 10 con Wi-Fi 6 tiene un descuento de más de un millón de pesos al adquirirse en combo con el M-Pencil y el Smart Keyboard que son los complementos ideales de la tableta, dejando el kit en $1.549.900.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat