Luis Díaz, la revelación de la Copa América según Conmebol

Comparte:

ASUNCIÓN, 13 jul (Reuters) – La Conmebol eligió el martes al colombiano Luis Fernando Díaz, quien compartió el puesto de máximo goleador de la Copa América junto con el astro argentino Lionel Messi, como la revelación del torneo.

Díaz, de 24 años, anotó cuatro goles en la competencia al igual que Messi, que se coronó campeón con su selección después de 28 años tras vencer a Brasil por 1-0 en la final del sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El delantero del Porto marcó en tiempo de descuento el gol que le dio la victoria a Colombia 3-2 frente a Perú en el partido por el tercer puesto el viernes y había anotado otro tanto en la segunda parte del mismo encuentro.

También fue autor de un gol de chilena, uno de los mejores de la Copa, a los 10 minutos del choque que enfrentó a su equipo con Brasil en la fase de grupos el 23 de junio y que terminó con la victoria del anfitrión por 2-1.

El otro tanto de Díaz fue frente a Argentina a los 61 minutos del duelo por las semifinales que se definió por penales el 6 de julio. Los equipos terminaron igualados 1-1 y Argentina ganó la tanda de penales 3-2 con una gran actuación de su portero Emiliano Martínez.

Díaz fue elegido revelación de la Copa por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol.

Según AS, Lucho Díaz fue el jugador mejor calificado del torno por el Portal BeSoccer

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat