Crece interés por rescatar perros callejeros en Bogotá

Comparte:

Bogotá. La adopción y rescate de perros continúa siendo de vital importancia para los colombianos. De acuerdo con datos del Instituto de Protección Animal (IDPYBA), 1.800 perros fueron adoptados en 2020 sólo en Bogotá, -cifra récord en los últimos años por la acogida que tuvieron estas jornadas durante la pandemia-, lo que declara un interés en pro del cuidado y la salud de los animales que viven en la calle.

Así, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro Callejero el 27 de julio, MSD Salud Animal Colombia hace un llamado hacia la promoción de la adopción, rescate y tenencia responsable de caninos callejeros para que la cifra actual de éstos se reduzca, pues se estima que sólo en Bogotá, más de 90.000 viven en estas condiciones, es decir, de cada 100 perros que tienen vivienda, 38 deambulan por la calle.

“Cada vez tenemos mayor compromiso por proporcionar salud y bienestar a los perros callejeros. Algunos tips para quienes abanderan estas iniciativas de rescate o adopción, es llevar a los caninos a un médico veterinario y así realizar un chequeo general que permita iniciar con los planes de vacunación y desparasitaciones tanto interna, como externa, al tiempo de explorar las posibilidades de esterilización.  Aun así, es importante mantener una hidratación constante, pues, de lo contrario, puede presentar inconvenientes que comprometan su salud”, aseguró Álvaro Cobo, Director de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia.

Muchos hogares colombianos les han dado una nueva oportunidad a los perros callejeros, brindándoles la posibilidad de compartir con ellos y cambiar su suerte. Actualmente, Colombia se ubica como el cuarto líder de la industria de mascotas de América Latina y, según las firmas BrandStart en alianza con Offerwise, seis de cada diez hogares en Colombia tienen una mascota.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat