De las ventas por catálogo a las ventas en Línea

Comparte:

Los primeros acercamientos a lo que se conoce como e-commerce se remontan al año 1896 cuando se empezaron a popularizar las ventas por catálogo. Esta propuesta le dio un giro a los métodos para hacer negocios, y facilitó el acceso y visibilidad de los productos y servicios a un mayor número de personas en diferentes ubicaciones.

Siigo, como compañía de tecnología aliada de las pequeñas y medianas empresas, presenta algunos datos interesantes sobre cómo esta industria ha venido evolucionando, se ha consolidado como una de las más importantes de la economía mundial y cómo Siigo está siendo parte de esta transformación:

  • En 1991 tuvo lugar uno de los momentos clave de la evolución de las ventas en línea. En este año, la NSF (National Science Foundation) dio autorización para el uso de internet con fines comerciales.
  • En 1981, la agencia de viajes Thompson Holidays realizó la primera venta online Business to Business (B2B) al darle la opción a sus agentes de viaje de consultar por la web el catálogo disponible, y así, ofrecerle a los clientes sus servicios en tiempo real.
  • Hace 16 años se dio apertura a lo que serían los grandes eventos para la activación de ventas por internet. En el año 2005, después del día de Acción de Gracias, se realizó el primer Cyber Lunes de la historia, que motivó la creación de otras jornadas de descuentos y ofertas en línea en los siguientes años.
  • De acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la alta penetración a internet y el acceso a teléfonos inteligentes, convierten a Colombia en uno de los mercados del comercio electrónico más importantes de Latinoamérica.
  • La evolución de los productos y servicios que se comercializan por internet ha sido tal, que hasta automatizar los procesos administrativos más relevantes de una empresa es posible por medio de un market place. Mientras hace unos años, las compañías invertían tiempo, dinero y recursos para el montaje de servidores e infraestructuras de tecnología, actualmente compañías como Siigo permiten que digitalizar un negocio desde cualquier lugar, sea tan sencillo como ordenar una pizza por internet. Además con el lanzamiento de la Tienda Siigo, los clientes tienen la facilidad de adquirir planes para facturar electrónicamente, generar nóminas electrónicas y hasta para llevar el récord de todos los movimientos de la empresa a través de servicios en la nube como Siigo Nube.
  • A finales de los años 70 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un computador para transmitir datos como órdenes de compra y facturas. Esto dio apertura a que en la actualidad existan softwares como Siigo que permiten generar, además de facturas y órdenes de compra, todo un universo digital que registra en tiempo real la información administrativa de los negocios, tales como ingresos, egresos, cotizaciones, inventarios y ubicación física de los artículos, con acceso desde cualquier dispositivo con internet en el momento que se requiera.
  • China se ha posicionado por ser el líder en temas de comercio por internet. En el 2013 marcó uno de sus primeros y grandes récords al registrar 4.000 millones de euros en ventas durante el CyberLunes, una cifra que para ese entonces era la más alta a nivel mundial. De acuerdo con estudios de eMarketer, para el 2022 las ventas en línea en este país representarán un 55.6% de las ventas totales a nivel del comercio minorista.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico indiscutiblemente está marcando el ritmo y evolución de los negocios en la actualidad. Desde Siigo no solo somos conscientes de la importancia de ofrecer cualquier tipo de servicio o producto por medio de estos canales, sino el papel fundamental que jugamos como compañía de tecnología para generar soluciones que faciliten la incursión de todo tipo de empresas en estos mercados digitales. Con Siigo, los empresarios cuentan con las herramientas necesarias para posicionar sus negocios en internet, cumplir con los requisitos de los entes reguladores y estar en la capacidad de atender las grandes y dinámicas demandas que exigen los compradores modernosdestaca David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat