Press "Enter" to skip to content

El aporte empresarial, crucial para mitigar el desempleo en Colombia

Comparte:

Medellín.– El panorama de la economía en el país durante los últimos dos años ha presentado retos significativos en materia de reactivación, a los cuales los diferentes sectores han respondido positivamente, arrojando cifras de mejora constante en relación con el mercado laboral.

El DANE informó que, para abril del presente año, la población ocupada de Colombia fue de 21,9 millones de personas, frente a los 19,8 millones del mismo mes en 2021, lo cual representa una variación de 11,1%.

El market de bienestar Línea Estética, comprometido con su aporte desde el sector cosmético para el país y las personas, ha estado buscando su posicionamiento como una empresa de oportunidades para sus colaboradores.

Estos emplean actualmente 230 colaboradores, 187 mujeres y 43 hombres, lo que representa el 81.3% de población femenina, frente a un 18.7% de población masculina.

Así, se contribuye a cerrar la brecha de género en el mercado laboral, teniendo en cuenta que en Colombia se registró un aumento de 1,3 millones de mujeres laborando en comparación con 875 mil hombres.

Las proyecciones para este año pretenden crecer en 30% el número de colaboradores, buscando mejorar la tasa de desempleo del país, así como a la reactivación económica en momentos de incertidumbre política.

Según estudio de 2020 de la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones, Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, y las contribuciones de empresas como Línea Estética, continúan posicionado al mercado en el contexto de postpandemia.

“Estamos convencidos de que el trabajo, la generación de empleo y el comercio, son las bases fundamentales para construir tejido social, economías sólidas y así mismo, construir país. Nos complace contar en su mayoría con colaboradoras mujeres, que son madres cabezas de hogar, más allá de su importante papel en la empresa por su cercanía, servicio, atención al detalle, consejos y amor por la industria, sentimos más satisfacción al saber cómo estamos influyendo en su calidad de vida. Esto, sin dejar a un lado el vital trabajo de nuestros colaboradores hombres, quienes son indispensables también”

Esteban Vélez, gerente de Línea Estética

En este sentido, la compañía tiene dispuestas para sus colaboradores dos iniciativas: 

Por un lado, la Universidad Línea Estética, que consiste en una seria de cursos, tipo diplomado, sobre servicio al cliente, ventas, manejo de emociones y objeciones, productos, conceptos básicos de piel, pelo, suplementos y perfumería, cursos de maquillaje, habilidades blandas, liderazgo, ADN de marca y valores. 

Por otro lado, y con el objetivo de favorecer el bienestar de los colaboradores y aportar al desarrollo social, a partir de febrero se implementó el Plan FOCUS, que consta de distribuir parte de las utilidades de la empresa entre los empleados que alcanzan sus metas planteadas, además de aportar al sentido de pertenencia y la apropiación de su cultura. 

En ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, entre otras, donde Línea Estética tiene presencia en el mercado, sus empleados se desempeñan en siete áreas: comercial y mercadeo, operaciones y logística, contabilidad y tesorería, abastecimiento, gestión humana, infraestructura y mantenimiento, y finalmente, tecnología e informática. 

La compañía le apuesta a una empleabilidad respetuosa y responsable, en la que la responsabilidad social empresarial prime en sus trabajadores, al igual que en el entorno en el que se desenvuelven. Es así como el sector cosmético y de bienestar comienza un camino ASG, es decir, pensando en clave ambiental, social y de gobernanza.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta