Press "Enter" to skip to content

El Teletrabajo ya es una modalidad de trabajo formal en Colombia

Comparte:

Bogotá.- El gobierno colombiano les recordó a empleadores y trabajadores que al culminar la emergencia sanitaria, el régimen idóneo para regir el trabajo en casa será el del Teletrabajo.

El Ministerio de Trabajo expedirá una reglamentación que permitirá superar algunas barreras para que se acceda más fácilmente a esa modalidad. 

El teletrabajo es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

Modalidad para el contacto entre el trabajador y la empresa sin requerir la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo. 

Esta modalidad admite el trabajo en alternancia, que responde a las necesidades de las empresas que han elegido como mecanismo alternativo para que los trabajadores puedan laborar unos días en la casa y otros en la empresa. 

“El trabajo híbrido es una realidad”, subraya la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Muñoz. 

Respecto a la modalidad de trabajo en casa es importante señalar que se puede aplicar cuando se presenten circunstancias ocasionales atribuibles a hechos externos propios del trabajador o del empleador.

Si esas circunstancias se prolongan en el tiempo la forma de contratación que debe prevalecer es el Teletrabajo, modalidad permanente que no está sujeta a hechos excepcionales, como sí sucede con el trabajo en casa.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta