Email Marketing, una herramienta esencial para las pymes

Comparte:

Hoy en día existen múltiples plataformas en las cuales las pequeñas y medianas empresas pueden potenciar y fortalecer su relación con sus clientes. Una de ellas es el email marketing, una estrategia que permite a las empresas desarrollar tácticas de comunicación, mantener el contacto con los clientes, mejorar las ventas de sus productos y servicios, difundir los mensajes de la marca, entre otros objetivos.

A continuación, compartimos testimonios de expertos sobre la importancia de utilizar el email marketing en las pequeñas y medianas empresas y algunos aspectos a considerar para alcanzar resultados exitosos.

  1. Mejora la relación con tus clientes:

    Ilana Milkes*, fundadora de World Tech Makers, pyme colombiana enfocada en soluciones tecnológicas educativas, estima que al menos la mitad de la población mundial tiene correo electrónico, un dato que resulta clave al momento de pensar en desarrollar canales efectivos de comunicación entre la empresa y el cliente. “El email es una de las maneras más personales de comunicarse con los consumidores y a la vez, una de la menos invasivas. Además, si se utiliza correctamente, es clave para mejorar la experiencia de nuestros públicos de interés, tomando en cuenta que, por medio de los correos electrónicos, es posible informar, vender e intercambiar mensajes directos”, destaca la emprendedora colombiana, al mismo tiempo que enfatiza en las bondades de enviar mensajes en el momento oportuno y generar confianza en las marcas. 

  1. Aprovecha el potencial de las herramientas:

    Luis Tituaña*, fundador de T&T Asociados, una firma ecuatoriana que brinda asesoría empresarial en temas financieros, laborales y de tecnología, comenta que en el mercado existen diversas herramientas a las que pueden acceder las pymes, para trabajar en sus campañas de email marketing, incluso de manera gratuita. Además, señala que lo importante es que los líderes de negocios se fijen en plataformas que les ofrezcan soporte de seguimiento y estadísticas que les permitan verificar cuántas personas abrieron su correo. “Si envíanos un email a 10 personas, es probable que las 10 lo reciban en su bandeja de entrada, pero lo que nos interesa es saber cuántos efectivamente lo abrieron y lo leyeron. Esto nos dará una pista sobre si vamos por buen camino”, explica el empresario ecuatoriano, quien también menciona que la ventaja de las herramientas reside en la posibilidad de personalizar el mensaje para cada cliente, y de esta manera, tener una mayor efectividad.

  2. Expresa la imagen de tu empresa:

    Jason Acuña*, fundador y CTO de Outer Space Coders, una empresa de tecnología centrada en el desarrollo web y móvil con sede en Costa Rica, menciona que, en el email marketing, los correos son una extensión de la identidad de la empresa. Por este motivo, subraya la importancia de prestar mayor atención a los detalles y poder generar mensajes, enfocados en que las personas recuerden una marca o empresa en el entorno digital de forma positiva. “La presentación es importante al realizar email marketing. Es vital lograr comunicar mensajes sencillos, pero con impacto. Esto dependerá mucho de nuestro público, pero siempre será esencial cuidar aspectos como la redacción, la estética y la coherencia con nuestra imagen”, detalla el líder de negocios costarricense, quien, además, señala que las pymes que se preocupan por los detalles tienen más posibilidades de consolidar su credibilidad.

En los últimos tiempos, el email marketing se ha convertido en una estrategia recomendada para las pymes, ya que se logran excelentes resultados con costos reducidos. Muchos negocios se mudaron al ámbito virtual en el último año y este canal online fue decisivo para comunicar con efectividad sus cambios más importantes.

*Panelistas de Brother International Corporation. Este grupo de exitosos emprendedores acompaña a Brother International Corporation brindando una visión local del emprendimiento en la región.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat