Empresas & Empresarios

  • Homenaje a David Luna Sánchez por su trabajo como Ministro TIC.

     La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – Fedesoft, el 8 de mayo en la ciudad de Bogotá, reconoce a David Luna Sánchez por sus casi 3 años de dedicación, liderazgo y trabajo en equipo para lograr fortalecer la industria de software nacional.

    El ex Ministro TIC,  lideró bajo su cartera el programa Vive Digital que permitió elevar la conectividad del país y favoreció el crecimiento y consolidación de la Industria TI del país que hoy vende más de $13,4 billones, crece a tasas del 16.7% anual y representa el 1.56% del PIB del país. También logró una disminución importante de la brecha de talento TI por medio de convocatorias y becas para jóvenes que quisieran estudiar carreras enfocadas en tecnología.

    Fedesoft reconoce que la alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTIC, se fortaleció bajo el liderazgo de David Luna e hizo posible que el sector TI de Colombia esté preparado para apropiar y enfrentar el reto de la economía digital. Ahora el país tiene más oportunidades en materia de emprendimiento e innovación como resultado del trabajo mancomunado entre las dos instituciones.

    Por lo anterior, FEDESOFT desarrolla un evento exclusivo para enaltecer algunos de los logros de David Luna Sánchez y sobre todo agradecer el apoyo, credibilidad y trabajo en conjunto con el gremio para lograr generar avances importantes para el ecosistema TI del país.

    Según Paola Restrepo Ospina Presidente Ejecutiva de Fedesoft: “El trabajo y la gestión de David Luna como Ministro TIC ha sido importante para el sector TI de Colombia, logrando fortalecer y crecer no solo a nivel nacional, sino también en el desarrollo de nuevas competencias para enfrentar los retos que implican ingresar a mercados internacionales”. Así mismo, aseguró la Presidente Ejecutiva que: “ El trabajo mancomunado con el Ministerio TIC en los últimos años ha sido exitosa para la industria y ha beneficiado a la economía del país en general. Es fundamental que continúe y se fortalezca en beneficio de todos”.

     

  • Google Colombia estrena Gerente ItalianoLa oficina de Google en Colombia cambia de mando y pasa a ser liderada por Giovanni Stella, quien será su gerente general. El nuevo Country Manager es italiano y ha sido googler desde hace más de 10 años. Hoy, Giovanni llega a dirigir todas las iniciativas de Google para el país, un mercado que sigue creciendo en materia digital.Colombia es un país con un increíble potencial, no solamente en términos económicos, sino también por la creatividad y pujanza que caracteriza a su gente. Para Google, Colombia representa un país de oportunidades por el crecimiento en la inclusión de la tecnologías y los dispositivos digitales en la vida diaria de los colombianos, y también porque cada vez son más los emprendedores colombianos que usan el poder de lo digital para generar desarrollo y cambiar su mundo” dijo Stella.

    Giovanni, quién además dirige la división de Google para América Central y el Caribe,  estudió su pregrado en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán y luego obtuvo un MBA del London Business School. Además, ha trabajado con Google desde 2008, y desde diferentes posiciones se ha destacado por ser un excelente profesional y un habilidoso líder en los equipos que ha encabezado.

    Giovanni Stella conoce América Latina muy bien porque ha trabajado desde hace por lo menos 5 años en la región. Primero en Buenos Aires, en donde ocupó varios cargos en la oficina de Google para Argentina; luego, fue gerente general de Google para la América Central y el Caribe; a lo que ahora se le agrega el nuevo reto de liderar la presencia de Google en Colombia.

  • Foros Solidarios EmpresarialesCon una nómina de conferencistas nacionales e internacionales de lujo, la Fundación La Equidad Seguros llevará a cabo el próximo 4 de mayo en Bogotá sus Foros Solidarios Empresariales en el Club El Nogal.El propósito de estas jornadas académicas, que se realizarán en otras 10 ciudades de Colombia, es ofrecer herramientas a los directivos del sector solidario para que afronten los nuevos desafíos en medio de un mercado cambiante, por medio de espacios de formación de alto nivel empresarial enmarcados en tendencias actuales para el desarrollo de nuevos líderes del sector y el fortalecimiento de las entidades.
  • Pedro Cano Rojas, Nuevo Director General para Avaya Colombia Bogotá, 24 de abril de 2018 – Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) líder mundial en software, servicios y dispositivos de comunicaciones digitales para empresas de todos los tamaños anunció el nombramiento de Pedro Cano Rojas como Gerente General de la compañía en Colombia, cargo en el que será responsable de dirigir la estrategia de ventasCon más de 20 años de experiencia en el área de gestión empresarial, gerencia comercial, venta de valor en soluciones de software para contact centers y comunicaciones unificadas además de desarrollo de canales de distribución, Pedro Cano llega a ocupar esta posición después de desempeñarse como Gerente de Ventas para la división comercial para el Caribe en Amazon Web Services, Vicepresidente Regional de Aspect para Suramérica Hispana y el Caribe, Vicepresidente en Latinoamérica y el Caribe de la compañía de soluciones de video conferencia y colaboración empresarial Vidyo Inc, y Country Manager (división empresarial) Colombia y Ecuador en Nortel entre otros cargos, demostrando así su vasto conocimiento no solo de la industria en el país sino de toda la región latinoamericana.“Hoy damos la bienvenido a Pedro  Cano quien trae a Avaya su visión, entendimiento de la industria y la energía necesaria para continuar impulsando nuestro negocio en Colombia. No dudamos que con él cómo líder de la compañía en el país, contribuiremos altamente  en el valor que proveemos a nuestra base de partners y clientes a través de toda la innovación para las empresas que hoy orgullosamente ofrecemos en Colombia”Afirma Galib Karim, Vicepresidente, Avaya Américas Internacional
  • Nueva presidenta en la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Contact Center & BPOBogotá. – Abril de 2018.  Maritza Garzón Vargas, Gerente General de Emtelco, asumió la Presidencia de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Contact center &BPO a partir del 13 de abril. Garzón Vargas cuenta con más de 20 años de experiencia liderando áreas de tecnología, gestión humana, experiencia del servicio, seguridad, instalaciones y mantenimiento, diseño e implementación, control y gestión de operaciones en los sectores BPO, transporte masivo y banca/financiero. Es especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá e Ingeniera de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Gerardo Vélez es nombrado como Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento de Twitter para LatinoaméricaTwitter anuncia  la promoción de Gerardo Vélez (@gevema) a Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para todo Latinoamérica. En Twitter desde abril de 2017, Vélez era responsable por asociaciones de contenido de entretenimiento en los mercados hispanoamericanos y ahora pasa a ser responsable para toda la región.El ejecutivo cuenta ahora con un equipo para apoyarlo en la construcción y desarrollo de alianzas locales con grandes productores, incluyendo canales de televisión, productores musicales, artistas y celebridades. A su equipo se suman Gabriela Malta (@GabiMalta) y Nathali Lima (@nathiuria) basadas en Brasil.  El foco del equipo permanecerá acercar Twitter aún más de sus socios actuales y potenciales, trabajando en conjunto con ellos para atender a los objetivos específicos de cada uno.”La necesidad de reestructurar el equipo viene de la demanda y oportunidad que identificamos en la región y con ello poder abordar a nuestros actuales y potenciales socios del segmento de entretenimiento. El equipo está enfocado en realizar un trabajo proactivo para iniciar y desarrollar estrategias creativas para que los socios usen todo el potencial de Twitter en su favor “, afirma Gerardo Velez.
  • ABB estará en el 8. º Seminario de Eficiencia Energética

Los próximos 19 y 20 de abril se llevará a cabo en el Hotel Radisson de Bogotá, el 8. º Seminario de Eficiencia Energética organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco). Este evento permitirá generar un espacio propicio de discusión con expertos nacionales e internacionales para potencializar la eficiencia energética como una estrategia de productividad y competitividad para los diferentes sectores económicos del País.

En este encuentro estará participando Lelio Martínez-Villalba, Senior Business Solutions Consultant Enterprise Software de la multinacional sueco suiza ABB, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la implementación de soluciones especializadas en gestión de activos, con énfasis en las áreas de Mantenimiento, Operaciones y Producción para diferentes sectores de la industria.