Press "Enter" to skip to content

Fitch Ratings confirma calificación y perspectiva de Telefónica Movistar en Colombia

Comparte:

Bogotá, junio 23 de 2022.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings confirmó -en su revisión anual- la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Movistar Colombia), de “BBB-”, y mantuvo la perspectiva en “estable”. 

Esta decisión refleja las expectativas que tiene Fitch Ratings de que Telefónica Movistar Colombia “mantendrá su posición en los servicios móviles y fijos a través de inversiones y coinversiones en redes. Esta dinámica debería respaldar una generación de Ebitda y apalancamiento relativamente estables”.

“La calificación también refleja la posición de la compañía como el segundo mayor operador de telecomunicaciones, con ofertas B2B, fijas y móviles bien definidas”, señala Fitch en su informe, y recuerda la intensidad comercial que se vive en el mercado de telecomunicaciones fijas y móviles en Colombia.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, indicó que el anuncio de “Fitch Ratings es producto del desempeño operativo de la compañía durante los últimos años, su posicionamiento en el mercado y la reducción de su deuda, pero también de la estrategia de negocio adoptada para posicionarse como un actor clave en el despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”. 

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta