Press "Enter" to skip to content

Impulsar el comercio, la clave para la recuperación económica en Colombia

Comparte:

Bogotá.- De acuerdo con las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB de Colombia podría crecer al 5.8% en este 2022, lo que podría posicionarlo como el país número 1 en América Latina.

Según las previsiones del FMI, Colombia superaría la cifra promedio de crecimiento de América Latina, estimada en 2.5%, así como a las dos principales economías de la región: Brasil (0.4%) y México (1.7%).

Para lograrlo, QIMA NYCE comenta que es indispensable fortalecer el intercambio de mercancías tanto en los mercados locales como internacionales y para ello, las empresas deben contar con las herramientas de acceso al mercado que requieren.

Y es que en diciembre de 2021 las exportaciones colombianas sumaron US$41,224 millones, lo que representó un crecimiento de 32,7% comparado con 2021.

Por su parte, de enero a diciembre se registraron compras externas por un valor de  USD $61.101, millones con un crecimiento de 40,5% siendo las importaciones manufactureras las más importantes al sumar US$47,082.3 millones, con un crecimiento de 40.5% respecto a 2020; sobre el origen de los productos, China aparece como el principal vendedor de estos productos con un 24.2%, seguido por Estados Unidos (23%) y México (6.2%).

Esta recuperación es vista con buenos ojos por los empresarios colombianos, quienes deben buscar estrategias como la certificación de sus procesos y la realización de ensayos técnicos para realizar compras de manera inteligente.

Por ejemplo, QIMA NYCE  ha establecido un esquema de cumplimiento integral para evaluar productos eléctricos y de iluminación, en el que se suman pruebas de laboratorio y el proceso de certificación para el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) así como para el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP).

Además, el Laboratorio de QIMA NYCE en Colombia cuenta con un área de 900 metros cuadrados, equipado con dispositivos de alta tecnología que le permitirá a las empresas el desarrollo de ensayos en rubros como la seguridad y la eficiencia energética conforme los reglamentos técnicos colombianos, además de normas internacionales UL, ASTM, IEC, NTC o NEMA.

De esta manera, los mercados pueden contar con las existencias necesarias de mercancías para que los consumidores colombianos pueden tomar las mejores decisiones de compra en productos con alta tecnología, medidas de seguridad y un buen desempeño, de acuerdo con la normatividad vigente.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta