Injusticia futbolera

A Julián Mateo Molina Fonseca, el bárbaro hincha de Nacional que intentó matar a patadas a Édison Romario Ducuara Ascencio hincha del Santafé, ya lo enviaron a la cárcel.
Comparte:

Se trata de comentar una injusticia futbolera. Los hechos ocurrieron en el estadio El Campín de Bogotá durante el partido Santafé – Nacional.

Es cierto. Quienes empezaron la trifulca fueron los hinchas de Atlético Nacional cuando invadieron la tribuna familiar y acorralaron contra una valla metálica a decenas de familias incluidos niños y abuelos.

A Julián Mateo Molina Fonseca, el bárbaro hincha de Nacional que intentó matar a patadas a Édison Romario Ducuara Ascencio hincha del Santafé, ya lo enviaron a la cárcel.

Injusticia futbolera

Pero faltaba la decisión del Tribunal Disciplinario de la Dimayor. Organismo que regula el fútbol profesional colombiano. El tribunal castigó a Nacional con 6 partidos a puerta cerrada en el Atanasio Girardot de Medellín.

Al Santafé que actuaba de local con las obligaciones y responsabilidades que eso implica lo sancionó también con 6 fechas. Pero no partidos a puerta cerrada sino con la prohibición de ingresar a sus barras bravas de Norte y Sur.

Quienes llevamos décadas yendo al estadio sabemos que no es una sanción, sino un premio. Los hinchas de Norte y Sur entrarán a Oriental en donde el precio de la boleta es más alto.

Resultado práctico Santafé recibe igual o más dinero de ingreso por concepto de la boletería durante esos seis encuentros.

Y uno creía que Santafé a quien le correspondía evitar los desórdenes fuera el más castigado por la justicia futbolera.

Pero así funcionan las cosas en Colombia. Aquí pagamos justos por pecadores.

¿Alguien me puede explicar por qué nos cerraron el estadio El Campín a los hinchas de Millonarios FC que no tuvimos nada que ver con esa batalla campal?

Me dicen que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez son hinchas de Independiente Santafé y que a eso puede obedecer la decisión. Recordemos que la noche del incidente la alcaldesa y varios de sus subalternos acudieron al estadio a celebrar el regreso de los hinchas.

Si eso es verdad, es bueno recordarle a Claudia y Luis Ernesto, quienes tienen intereses políticos superiores a futuro que los hinchas de Millonarios FC también votamos. Y somos más

Comparte:

Deja una respuesta