Press "Enter" to skip to content

La proteína, pilas con la proteína

Comparte:

La proteína, pilas con la proteína. Atracadores en el barrio. Esas malditas losas. Beneficios a la nómina, aún hay tiempo. Hay que vacunar a los niños, llamado urgente del Ministerio de Salud en Colombia. Juanes en Bogotá. La economía crece, análisis. Apuntes electorales. La Generación Alfa desplaza a Millenials y Centennials. #LibretaDeApuntes. 

Entiendo que los precios de la carne, como los huevos, el pollo y el pescado están por las nubes entre otras cosas por los efectos del paro nacional del año pasado, el costo de las materias primas y los insumos para la alimentación de los animales que son importados, pero no estoy muy seguro de que los restaurantes pueden prescindir de la proteína de sus menús para obligar a los comensales a pagarla por separado.

La proteína es un elemento fundamental en la nutrición de las personas. Los dietistas dicen que debe haber una proteína como mínimo en cualquier menú. Sin embargo, está empezando a surgir en Bogotá una práctica de restaurantes en las cuales al antiguo menú que incluía la  proteína se la retiran para no aumentar el precio básico, pero la cobran aparte.

Todo empezó en un restaurante de comida asiática qué antes incluía en sus menús una proteína y que ahora decidió apartarla y ponerle precios diferentes. El atún, por ejemplo, cuesta $11.000, el salmón $12.000, el pescado blanco $9.000, el Tofu $5.000, el Palmito de Cangrejo $9.000, el pollo $7.000 igual que el cerdo. Sumas que uno debe agregar al menú inicial.,

La pregunta es, ¿puede un restaurante prescindir de la proteína en sus menús básicos?  No sé. Si alguien me puede ayudar a resolver la duda se lo agradezco.

-_-

Carlos es uno de los vigilantes del edificio en dónde vivo en Chapinero Alto. Ayer, poco antes de las 6 de la mañana, cuando venía a asumir su turno de vigilancia, fue asaltado a una cuadra del edificio. Frente a la Estación Segunda de la Policía Metropolitana. Tres hombres con armas de fuego que se movilizaban en un Renault Twingo de color rojo, de placas que terminan en 247 se bajaron  del vehículo, lo amenazaron y le quitaron un celular y el morral en dónde traía su almuerzo. 

Es el tercer asalto a mano armada en zonas aledañas a las Estaciones de Policía de Chapinero y Teusaquillo en Bogotá sin que la Policía reaccione. 

Está retomando fuerza el rumor de la pelea entre la alcaldesa de Bogotá y la Policía. ¿Será cierto? ¿Tendrá algo que ver con el recrudecimiento de la inseguridad? O como me preguntó una vecina ayer ¿serán policías corruptos quienes están asaltando en las calles del barrio? 

No tengo idea.

-_-

La economía colombiana creció 9,6% en noviembre de 2021 según el DANE. Análisis de Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria.

AUDIO: JACKELINE PIRAJAN – 

Y  ya que estamos hablando de temas locales. ¡Qué tal lo que está pasando en Bogotá con esas losas que ponen en los andenes y que al poco tiempo se remueven y empiezan a causar accidentes que van desde la salpicaduras de la ropa por el agua que se acumula debajo de ellas después de un aguacero hasta el esguince de tobillo como le pasó a un Yuber Puerto, un colega.. 

El problema no son las losas, es la mala instalación que hacen de ellas los contratistas que cobran una cosa y ponen otras dándoselas de vivos para aumentar las ganancias sin considerar el daño a los demás  y contando con la complicidad de los encargados de supervisar la ejecución de esas obras que pagamos con nuestros impuestos.

-_- 

Cayó mal .Muy mal entre los seguidores del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el aval que le entregó el Partido de la U para que pueda aspirar a la Presidencia de la República. Tan pronto como el exalcalde confirmó y agradeció a la directora de La U por el aval, las redes sociales se hicieron sentir.

Juan de la Font en Twitter, le dijo lamentablemente así solo nos queda votar por usted, pero para que reemplace a Claudia López en la Alcaldía de Bogotá. 

Benjamín León dice, lamentablemente no tengo buena recordación de ese partido y de sus congresistas. Usted demostró ser buen administrador en la alcaldía y tiene propuestas interesantes para Colombia, pero su aval y el partido lo hacen perder mi voto. Y así. Eso salió mal.

-_-

Según el último estudio de TrueCaller Insights, Colombia ocupa el puesto 11 a nivel mundial, entre los principales países afectados por llamadas y SMS no deseados. En 2020 el país quedó en la última posición del ranking.

Los colombianos reciben un promedio de 10,1 llamadas no deseadas al mes. A través de la aplicación se registraron llamadas relacionadas con ventas, servicios financieros, acoso, broma y estafa en el país.

-_-

Los empleadores colombianos que hayan ampliado sus nóminas pueden postularse del 20 al 27 de enero ante su entidad financiera para acceder al beneficio económico por la vinculación de trabajadores adicionales a sus nóminas de noviembre y diciembre del 2021.

El Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera explica: AUDIO MINISTRO…

El incentivo mensual es del 25% de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años. De 15% por cada mujer contratada mayor de 28 años y del 10% por cada hombre vinculado mayor de 28 años. 

En libretadeapuntes.com les dejo la guía completa de como obtener los beneficios:

cómo postularse para recibir incentivos sobre la nómina

Mañana 20 de enero, a las 10 am habrá un Live con la UGPP para explicar cómo funciona el incentivo y resolver inquietudes. Les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=KJvrVq61ot0

-_-

“Origen”, el tour de Juanes aterriza en Bogotá. La cita es el 26 de febrero en el Movistar Arena será el esperado encuentro del cantante antioqueño con su amado público colombiano, tras dos largos años de espera.

-_-

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud hace un llamado a los padres para que vacunen a sus niños y niñas contra el covid-19, para garantizar un retorno presencial escolar seguro.

  • AUDIO: Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención:

-_-

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Infobip, empresa de comunicación omnicanal, el 46% de los niños entre 6 y 11 años tienen una cuenta activa en una red social. 

Sumado a esto, el informe arroja que el 32% disfrutan dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes, lo que nos deja ver que la tecnología ha formado parte de esta generación, desde siempre, y está presente para ellos en todos los ámbitos de su vida.

En cuanto a las formas más populares de mantenerse en contacto con amigos y familiares, más de un tercio de los niños de 6 a 11 años encuestados se hallan activos en WhatsApp, con la sorpresa de que el 73% de los niños de 11 años ya están bastante familiarizados con esta aplicación.

La Generación Alfa llega a desplazar a los Millenials y Centennials

-_-

Jorge Enrique Robledo dio a conocer que dio positivo para covid-19.

-_-

Federico Gutiérrez les envió una carta a Alejandro Char y Óscar Iván Zuluaga en la que los invita a sentarse a conversar y arreglar sus diferencias. Aún hay tiempo de sumar, les dice entre otras cosas. Fico también invitó al candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez a sumarse al Equipo Colombia.

-_-

En la otra alianza hoy se conoció que el Partido Verde Oxígeno, que ayer lanzó a Ingrid Betancourt como candidata presidencial, también le dará el aval a Sergio Fajardo, cuyas relaciones con el Partido Verde de Claudia López y compañía no parecen estar en su mejor momento.

-_-

El (GEA) tiene menos margen de maniobra para responder a la segunda ronda de ofertas de compra del Grupo Gilinski 

-_-

Los usuarios del operador Wom de telefonía celular tienen problemas para comunicarse con sus contactos usuarios de Claro por cuenta de una controversia entre las dos empresas que deben resolver cuanto antes la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones para beneficio de los usuarios de las dos compañías.

-_-

Hasta aquí mis apuntes para hoy 19 de enero de 2022, yo soy Ricardo Galán y esta es mi libreta de apuntes. Los invito a darle like o comentar este episodio, a suscribirse en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, iVoxx o YouTube y a recomendarnos con familiares y amigos en donde quiera que estén..

Los dejo con una lección de vida que nos transmite Guillermo amigo desde su cuenta en TikTok…

Nos escuchamos mañana… Cuídense, por favor, cuídense…

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta