LIVE: 30% Club más mujeres en las Juntas Directivas

Comparte:

Bogotá.- La participación de mujeres en todas las instancias de decisión es cada vez notoria y significativa. Sin embargo, aún deben enfrentar diferentes grados de resistencia de hombres que no se resignan a perder cargos de poder. Con el objetivo de que haya más mujeres en las juntas Directivas fue creado 30% Club.

De acuerdo con un estudio del CESA tras las elecciones de asambleas generales de las empresas, inscritas en la Bolsa de Valores nuevas y más mujeres integran las juntas directivas de los emisores de valor colombianos.

Un total de 156 mujeres, el 18.7 %, forman parte de las juntas directivas del país. Se trata de la ocupación más alta de mujeres desde 2018.

Marcela Carrasco, fundadora del 30 % Club, defiende la idea de fomentar el balance de género en las juntas directivas de las empresas. La situación trae beneficios para los negocios, las empresas y para la economía en general.

30% Club, más mujeres en las juntas directivas

Con una inclusión de al menos el 30 % en juntas directivas, las empresas alcanzan entre 8 y 13 % de incremento en el rendimiento sobre los activos (ROA). Con 25 % de mujeres en posiciones de liderazgo se genera en promedio un incremento del 4 % sobre los retornos de los flujos de caja y del 8 % de crecimiento en ventas. Estos resultados pueden hasta duplicarse si el balance es del 50 %.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat