Press "Enter" to skip to content

Manillas que salvan vidas

Comparte:

Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte en Colombia, 14.662 muertes por encima del promedio de los últimos 5 años se registraron este año de enero a julio, según cifras del DANE.

Las personas con problemas cardiovasculares se han convertido en pacientes silenciosos, que han limitado o detenido sus tratamientos por completo. Varios estudios realizados en países Europeos reportan una disminución importante de los ingresos a los centros médicos por insuficiencia cardíaca aguda en época de pandemia, y las exacerbaciones observadas presentaron peores síntomas en el momento del ingreso en comparación con los años anteriores y en Colombia la situación es muy similar,  afirmó, el doctor Fernán Mendoza, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Es por esto que es importante contar con espacios cardio protegidos que permiten a quien sufra una parada cardiaca ser atendido de forma inmediata y tener muchas más posibilidades de sobrevivir y hacerlo sin mayores secuelas. Estos equipos pueden ayudar a quien actúa a salvar una vida en lo que llega un equipo de emergencia o de paramédicos. 

“Proyecto Salvavidas Colombia” es la única firma en el país que ofrece un servicio integral de cardioprotección y que además lo hace mediante distintas formas. Una de ellas la implementación de campañas solidarias, como son las “ Manillas Salvavidas”, para la cardioprotección de entidades con recursos limitados o presupuestos ajustados. Colegios, universidades, conjuntos residenciales podrán obtener los recursos para obtener el equipo desfibrilador, en compra o en renta al vender entre todos estas manillas y así poder cumplir con el requisito que por ley hoy se exige en Colombia.

Con la Ley 1831 de 2017 y la Resolución 3316 de 2019 se hace obligatorio la instalación y uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en espacios con una afluencia mayor a 500 personas por día, como centros comerciales, escenarios deportivos, terminales de transporte, teatros, hoteles, gimnasios, colegios, universidades y edificios con más de 100 unidades residenciales, entre otros.

Estas pulseras ayudan a salvar vidas el 100% de las ventas de las manillas se destinarán, para apoyar la adquisición de estos equipos. El valor de cada una de ellas es de $10.000 pesos y cada donación estará ayudando a obtener un desfibrilador para salvar una vida en caso de que se presente una parada cardiaca.

“Proyecto Salvavidas Colombia” es la única firma en el país que ofrece un servicio integral de cardioprotección y que además lo hace mediante distintas formas  como son:

*Arriendo o venta de todos los elementos indispensables para la certificación (DEA, vitrina, mantenimiento, señalización y capacitación).

*Quienes se encuentran interesados en obtener las manillas y desarrollar la campaña para obtener su equipo gratis encontraran mayor información al comunicarse con http://www.proyectosalvavidas.co
Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat