Mensajeros Urbanos recibe inversión de la mayor empresa brasileña de entregas express

Comparte:

La startup Mensajeros Urbanos (https://mensajerosurbanos.com/)), con su servicio de mensajería express y su práctica plataforma web donde el usuario solicita y monitorea en tiempo real cada entrega, recibió en días recientes una importante inversión de la firma Rapiddo (http://www.rapiddo.com.br), líder de este mismo servicio en Brasil.

Con este aporte, Mensajeros Urbanos se acerca a su objetivo de seguir posicionándose en logística urbana en el país. Tras haber sido acelerada por Wayra Colombia en 2013, hoy cuenta con 400 mensajeros registrados, presta más de 10 mil entregas mensuales, y se encuentra bajo la dirección de Santiago Pineda, su CEO, y de Rafael Socarras y Juan David Vizcaya, sus fundadores.

Según Santiago Pineda, además de tener una visión de negocio muy similar a la de Rapiddo, comparten el objetivo de acelerar el crecimiento de esta solución en Colombia. «Estábamos buscando inversionistas que nos pudieran llevar a un mayor crecimiento. Con Rapiddo identificamos una total sinergia de visión de negocio, además de las herramientas y experiencia en el mercado que perfeccionarán nuestros servicios», explica.

El ejecutivo también señala que las metas de consolidación y expansión son posibles de alcanzar debido a que el mercado colombiano cuenta con una creciente demanda de consumidores de soluciones tecnológicas, pero sobre todo porque resuelve un problema real que aqueja a diario a personas y empresas en las congestionadas ciudades colombianas. «Colombia es uno de los tres mercados más grandes de América Latina para nuestro tipo de negocio, y ha experimentado una fuerte demanda en el movimiento smartphone y en pedidos vía e-commerce, como ha venido sucediendo en Brasil desde hace unos años. Es por esto que nuestra meta es facturar US$ 500.000 en los próximos seis meses», revela.

De esta forma, esta inversión está orientada a promover el desarrollo de la plataforma para incrementar su uso, y a contribuir en mejoras en la logística urbana de las principales ciudades de América Latina aprovechando para esto las herramientas de tecnología ya desarrolladas y validadas en Brasil.

La negociación inició a principios de este año, y es parte del plan de expansión de Rapiddo en las ciudades con las economías más prósperas del continente. Para Guilherme Bonifácio, CEO global de esta firma, la intención es lograr en Colombia resultados similares a los conseguidos con las operaciones en las ciudades de Brasil. «En los próximos seis meses esperamos lograr métricas similares a las actuales de Brasil, es decir, tener 1.200 mensajeros, una base de 10.000 clientes y cerca de 50.000 pedidos por mes», afirma.

Comparte:

Deja una respuesta